Deportes

Nicaragua en grupo B de eliminatoria femenina mundialista de fútbol

Canadá, Costa Rica y Jamaica serán los rivales de las chicas del patio en el premundial categoría sub 20

Redacción Central |

Canadá, Costa Rica y Jamaica serán los rivales de las chicas del patio en el premundial categoría sub 20

Canadá, Costa Rica y Jamaica serán los rivales de Nicaragua en el Campeonato Premundial Categoría Sub 20 Femenino de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) a celebrarse en junio próximo en Puebla, México aseguró una fuente oficial.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) anunció en Managua que Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B, junto a las selecciones de Canadá, Jamaica y Costa Rica, durante el sorteo celebrado en las Oficinas de CONCACAF en Nueva York.

La FENIFUT indicó en una nota difundida este martes que en el Grupo A fueron ubicadas las selecciones de Estados Unidos, México, Cuba y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con la nota, en este torneo se clasificará a tres países para el Campeonato Mundial Sub 20 a verificarse en Chile en noviembre próximo.

Ya han clasificado Japón, Corea y China por Asia; Alemania, Francia, Inglaterra y Noruega por Europa; Nueva Zelanda por Oceanía; Chile como Sede; Brasil y Argentina por Sudamérica, quedando pendiente dos por Africa y tres por CONCACAF.

La CONCACAF, aún no divulga el Calendario de Juegos y el Sistema de Competencia que regirán el Campeonato Premundial Categoría Sub 20 Femenino.

Nicaragua avanzó al Premundial que se realizará en Puebla, México del 17 al 28 de junio, ganando en la Serie 2 de la UNCAF.

El 19 de mayo del 2007 perdió 0-2 como visitante contra Guatemala en el Estadio Cemento Progreso, pero el 27 del mismo mes se impuso 3- 0 en San Marcos, Carazo, zona sur de Nicaragua.

Será una competencia muy dura para las muchachas, por el momento hemos esquivado a potencias como México y Estados Unidos, pero el equipo se prepara a consciencia, buscando, además, fogueo internacional para una preparación a cabalidad, dijo a la prensa el presidente de FENIFUT, Julio Rocha López.

La preselección nicaragüense está integrada por las jugadoras Xaviera Morales, Ana Delgado, Maryuri Pérez, Jennifer Leiva, Yansy Aguirre, Wendy Flores, Gema Zúñiga, Oneyda Merlo, Merly Hernández, María José Quijano, Jennifer Fernández, Martha Silva, Sandra Massiel Salazar, Nora Miranda, Jessica Morales, Julissa Acevedo, Bethania Aburto, Melissa Manzanarez, Escarleth Amador y Maritza Osorio.

El cuerpo técnico lo integran Edgard Arroz, director técnico, Florencio Leiva, asesor, Adolfo Cajina, asistente y Álvaro Arroz,

también te puede interesar