Deportes

Cuba celebrará el 43 Torneo de ajedrez José Raúl Capablanca in Memorian

El certamen tendrá un ELO superior a 2 600, por lo que repite la categoría XV de la Federación Internacional en su grupo élite del año pasado

Redacción Central |

El certamen tendrá un ELO superior a 2 600, por lo que repite la categoría XV de la Federación Internacional en su grupo élite del año pasado

Cuba celebrará, entre el 7 y el 17 de mayo próximos, la 43 edición del Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca in Memorian , la primera cita en los últimos tres años a la que falta el ucraniano Vassily Ivanchuk.

La competencia será la de más alto rango en esa disciplina programada en la región en 2008, y reunirá a 25 grandes maestros de nueve países, encabezados por el cubano Leinier Domínguez que ocupa el lugar 26 en el ranking mundial.

El comisionado nacional de ajedrez, Erie Reyes, dijo que el certamen tendrá un ELO superior a 2 600, por lo que repite la categoría XV de la Federación Internacional en su grupo elite del año pasado, cuando Ivanchuk se coronó campeón del torneo por tercera vez consecutiva.

“Tendremos este año el torneo de más alto rango en América Latina, el único categoría XV en la región en el año 2008”, precisó Reyes, y añadió que el Memorial Capablanca tendrá un grupo abierto en diez rondas y otro cerrado en nueve.

Esta edición reunirá a 25 Grandes Maestros de Cuba, Holanda, Georgia, Polonia, Bolivia, Dinamarca, Venezuela y Perú, entre ellos.

Además, participarán ajedrecistas de Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Serbia, Trinidad y Tobago, Nicaragua, México, Ecuador, República Dominicana y Hungría.

Según los organizadores, la cita abre una temporada de tres certámenes internacionales que tendrán sede en Cuba durante 2008.

El torneo, creado en memoria del cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial entre 1921 y 1927, estará dedicado este año al 120 aniversario del ajedrecista.

también te puede interesar