Deportes

Nicaragua confirma participación en Concacaf femenino en México

La selección nacional de fútbol femenino, categoría sub-20, viajará al torneo que dará tres cupos al Campeonato Mundial de Chile

Redacción Central |

La selección nacional de fútbol femenino, categoría sub-20, viajará al torneo que dará tres cupos al Campeonato Mundial de Chile

La selección de fútbol femenino de Nicaragua participará en el premundial de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) del 17 al 28 de junio en Puebla, México, confirmaron fuentes deportivas en Managua.

Un comunicado de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) indicó que la selección nacional de fútbol femenino, categoría sub-20, viajará al torneo que dará tres cupos al Campeonato Mundial de Chile.

Nicaragua y Costa Rica representarán a Centroamérica en la competencia, que reunirá equipos de Canadá, Estados Unidos y México (zona Norte), y de Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago (Caribe).

“Llevamos un año entrenando al equipo”, dijo Florencio Leiva, director técnico de Fenifut.

La selección ha entrenado contra equipos sub-17 y sub-20 masculinos, “pero comenzaremos a foguearnos con los conjuntos de primera división femenina”, que podrían ser los equipos de Guatemala y El Salvador, añadió.

Nicaragua se clasificó a este Premundial ganando la Serie 2 de la UNCAF el 19 de mayo del 2007.

Los grupos del torneo se definirán en un sorteo previsto a realizarse el 6 de mayo próximo en Nueva York.

también te puede interesar