Deportes

Llegó la llama olímpica a Vietnam tras etapa plácida en Corea del Norte

Tras ello, la llama llegará a China por Hong, antes de trasladarse a Macao

Antorcha olímpica
La llama de los Juegos Olímpicos de Pekín llegó este lunes a Vietnam tras un plácido recorrido por Corea del Norte, donde fue aclamada por miles de espectadores. | AFP

Redacción Central |

Tras ello, la llama llegará a China por Hong, antes de trasladarse a Macao

La llama de los Juegos Olímpicos de Pekín llegó este lunes a Vietnam tras un plácido recorrido por Corea del Norte, donde fue aclamada por miles de espectadores.

El fuego llegó sobre las 23H20 (16H20 GMT) al aeropuerto Tan Son Nhat de Ho Chi Minh, la capital, donde también le aguarda una etapa placentera tras los incidentes que acompañaron su paso por Londres, París y San Francisco.

Las únicas protestas que se esperan en Vietnam son pacíficas y tienen un carácter nacionalista, por la disputa que mantienen ambos Estados por la soberanía de las islas Paracelso y Spratly, en el mar de la China Meridional.

Los relevos en Ho Chi Minh se iniciarán el martes a las 18H30 (11H30 GMT).

Tras ello, la llama llegará a China por Hong Kong (2 de mayo), antes de trasladarse a Macao (3 de mayo) y emprender un recorrido de más de tres meses por el país que incluye una etapa polémica por Tíbet.

La decimoctava etapa del recorrido mundial de la llama, en su primera visita a Corea del Norte, empezó por la mañana y acabó por la tarde, precisó la agencia oficial Nueva China.

Ante cientos de miles de personas, según los organizadores, agolpados a lo largo de las calles de la capital, la antorcha recorrió 12 km.

En la salida del recorrido, unos hombres con traje negro y unas mujeres con el vestido tradicional agitaban ramos artificiales de kimjongilia, la flor nacional bautizada en honor del “querido líder” Kim Jong-Il, según imágenes de televisión.

también te puede interesar