Deportes

Continúa en Guatemala preolímpico continental de boxeo

El martes 29 de abril se celebrarán las semifinales y el miércoles 30 las finales para determinar a los últimos 23 clasificados por el continente

Redacción Central |

El martes 29 de abril se celebrarán las semifinales y el miércoles 30 las finales para determinar a los últimos 23 clasificados por el continente

Con una intensa jornada de 30 combates continúa la fase eliminatoria del torneo preolímpico de boxeo del continente americano, que se celebra en el Domo Deportivo del sur de la capital guatemalteca.

En la sesión vespertina se realizaron 16 peleas en las categorías de 60 y 64 kilogramos y otras cuatro en más de 91, mientras que por la noche tuvieron lugar ocho enfrentamientos en 69 kilogramos y dos en el peso mosca de 48 kilos.

Por el país sede subieron al cuadrilátero cuatro atletas en busca de la oportunidad de viajar a los juegos estivales de Beijing 2008, tras una actuación regular del equipo nacional en la jornada de la víspera, con dos victorias y dos derrotas.

También tendrán acción boxeadores de México, Argentina, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Brasil, Ecuador, Colombia, Canadá, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados y Puerto Rico, entre otros.

En la primera jornada las sorpresas fueron la eliminación en apretada pelea del cubano Julio La Cruz (81 kilogramos) ante el colombiano Eleyder Álvarez, y el triunfo del ecuatoriano Julio Castillo, de 19 años, sobre Christopher Downs, de Estados Unidos.

Cuba tiene aún la posibilidad de conseguir un boleto más a Beijing en los puños de Yampier Hernández, de los 48 kilogramos, quien tratará de sumarse a los nueve ya asegurados en Trinidad y Tobago.

Las eliminatorias del Preolímpico de Guatemala finalizarán este domingo y el lunes 28 habrá un día de descanso.

El martes 29 de abril se celebrarán las semifinales y el miércoles 30 las finales para determinar a los últimos 23 clasificados por el continente para las olimpiadas en el país asiático.

también te puede interesar