Deportes

Rod Carew inicia visita a Nicaragua para entrenar a jóvenes peloteros

De martes a jueves Rod Carew desarrollará clínicas de béisbol en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua

Rod Carew
Rod Carew |

Redacción Central |

De martes a jueves Rod Carew desarrollará clínicas de béisbol en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua

El ex “grandes ligas” panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, inició este lunes una visita de seis días a Nicaragua, donde impartirá clínicas de béisbol a jóvenes peloteros del país, anunciaron los organizadores del viaje.

La estrella deportiva arribó en horas de la noche (local) al aeropuerto Sandino de Managua, acompañado por su esposa y cinco instructores de béisbol que trabajarán a su lado a partir del martes y hasta el próximo sábado.

Carew “está contento y ansioso, porque es la primera vez que realiza una visita de esta naturaleza. Pero está con una disposición admirable”, dijo a la prensa Ronaldo Peralta, gerente de operaciones internacional de las Grandes Ligas para América Latina.

La visita del famoso bateador, patrocinada por la embajada de Estados Unidos y las Grandes Ligas, contempla una apretada agenda de trabajo con jóvenes de 14 a 18 años, indicó Peralta.

De martes a jueves Rod Carew desarrollará clínicas de béisbol en el estadio Jackie Robinson del estatal Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua, y los dos días siguientes trabajará en el estadio Roberto Clemente, de la vecina ciudad de Masaya.

El ex jugador de los Mellizos de Minnesota y de los Ángeles de California es considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas, donde participó consecutivamente en 18 juegos de estrellas y obtuvo siete títulos de bateo.

Carew bateó más de 300 puntos en 15 temporadas consecutivas (1969-1983), conectó 3.053 hits y tiene un promedio de bateo de por vida de 328 puntos. Fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) en 1977, año en el que conectó 238 hits y anotó 128 carreras.

En la delegación figuran, entre otros, el vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Ed Burns, y el médico Larry Westreich, que visitará escuelas públicas e impartirá charlas sobre prevención de las drogas.

también te puede interesar