Deportes

Critican decisión de la Federación Internacional de Fútbol de prohibir juegos en la altura

Solicitan al máximo dirigente de la organización deportiva, Joseph Blatter, revisar la medida por considerarla arbitraria e injusta

Redacción Central |

Solicitan al máximo dirigente de la organización deportiva, Joseph Blatter, revisar la medida por considerarla arbitraria e injusta

Defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, calificó hoy de discriminatoria la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de prohibir las competencias por encima de dos mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ramírez, como presidenta del Consejo Andino de Defensores del Pueblo, firmó una misiva en la que solicita al máximo dirigente de la organización deportiva, Joseph Blatter, revisar la medida por considerarla arbitraria e injusta.

La carta contiene la rúbrica además de los representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, quienes expresaron su indignación por la disposición.

En su reclamo, los funcionarios alegan que la resolución de la FIFA tiene un claro matiz discriminatorio contra los pueblos de la región andina, donde la práctica del fútbol constituye uno de los principales pasatiempos.

Refieren que organizar competencias internacionales constituye un derecho adquirido sobre la base de los méritos deportivos, por lo cual consideran una arbitrariedad establecer límites prohibitivos al margen de esas consideraciones.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...