Deportes

Antillas Holandesas vence 2-0 a Nicaragua y pasa a la segunda ronda

Aunque Nicaragua mostró un mejor desempeño al comienzo su imprecisión permitió que el equipo antillano asumiese paulatinamente el control del terreno

Redacción Central |

Aunque Nicaragua mostró un mejor desempeño al comienzo su imprecisión permitió que el equipo antillano asumiese paulatinamente el control del terreno

La selección de fútbol de Antillas Holandesas ganó 2-0 la noche del miércoles a la de Nicaragua, en partido de vuelta por la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, y logró su boleto a la siguiente ronda para chocar con Haití.

Los antillanos marcaron su primer gol en el minuto 42 del primer tiempo, tras un tiro de esquina que el defensor Tyrone Loran logró conectar sin ningún obstáculo y con pierna derecha ante un desprotegido arquero nicaragüense.

A los 81 minutos el volante antillano Ángelo Zimmerman marcó el segundo gol, de penal.

Los nicaragüenses arrancaron el partido con agresividad tratando de presionar a sus rivales que los dejaron jugar, asestando con el lateral derecho Giovanni Franken esporádicos y rápidos ataques que fueron frenados por el arquero Raymond Homoet.

Aunque Nicaragua mostró un mejor desempeño al comienzo con sus reiterados pelotazos largos, su imprecisión permitió que el equipo antillano asumiese paulatinamente el control del terreno.

La visita sufrió otro revés durante el segundo tiempo cuando el árbitro Enrico Widcarner expulsó del juego al defensa Eutace Martín por una barrida.

El colegiado también amonestó con tarjera amarilla a tres jugadores nicaragüenses y a uno antillano.

El juego se desarrolló en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, en la isla de Curacao, ante más de 9 000 espectadores.

Con esta derrota, Nicaragua perdió así una vez más la oportunidad de competir en la segunda fase premundialista de la Concacaf, debido a su poco juego de conjunto, débil defensa y ausencia de una acertada estrategia táctica.

A pesar de ello, Nicaragua se lució con el desempeño de su arquero Denis Espinosa, quien logró atajar varios disparos potentes hechos por los persistentes antillanos.

Nicaragua, de poca tradición futbolística, comenzó hace 13 años a participar en los torneos internacionales de la Concacaf, en los que no ha logrado aún pasar a la segunda fase de las eliminatorias, acumulando 11 derrotas y un empate.

Las Antillas Holandesas, por su parte, participan en eliminatorias mundialistas desde 1958, y actualmente tiene en filas a seis jugadores que actúan en clubes de la segunda división de Holanda.

también te puede interesar