Deportes

Once boxeadores nicaragüenses participarán en preolímpico de Guatemala

La selección nicaragüense realiza intensos entrenamientos en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes como parte de su preparación

Redacción Central |

La selección nicaragüense realiza intensos entrenamientos en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes como parte de su preparación

La Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA) informó que once atletas viajarán a Guatemala para participar en el Torneo Pre-Olímpico previsto a realizarse del 20 al 30 de abril próximo.

De esta manera FENIBOXA confirmó la participación de la Selección de Boxeo Olímpico de Nicaragua en la última competencia de América clasificatoria para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La selección nicaragüense realiza intensos entrenamientos en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes como parte de una jornada preparatoria para participar también en el XV Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que tendrá lugar en El Salvador en mayo próximo.

La Selección Olímpica de Boxeo Aficionado de Nicaragua está integrada por once gladiadores, nueve de los cuales se enfrentarán esta noche (local) con la selección de boxeadores aficionados de El Salvador, entre ellos, Camilo Mendoza, William Traña, Jhon Sampson, Eliézer Contreras y Francisco Hurtado.

Los nicaragüenses se enfrentarán a los salvadoreños John Corona, William Rodríguez, Julio Amador, Mario Laínez y Carlos Guzmán, cuya selección llegó a Nicaragua.

La selección salvadoreña, que realiza una jornada de preparación permanecerá en Nicaragua hasta el próximo 28 de marzo, está integrada por nueve púgiles acompañados del entrenador Carlos Rodríguez y el jefe de la misión, Alcides López.

La selección nicaragüense que viajará a Guatemala para su jornada de fogueo será acompañada por el entrenador principal del equipo, Luis Cortés, apoyo por Leiva Martínez, Adonis Cruz y Rogelio González.

también te puede interesar