Deportes

Futbolistas nicaragüenses toparán con universitarias estadounidenses

El equipo de universitarias futbolistas estadounidenses, que arribó el domingo al país, permanecerá en Nicaragua hasta el viernes próximo

Redacción Central |

El equipo de universitarias futbolistas estadounidenses, que arribó el domingo al país, permanecerá en Nicaragua hasta el viernes próximo

La preselección nacional de fútbol femenino sub20 de Nicaragua topará en un amistoso contra un combinado de estudiantes universitarias estadounidenses a través del programa GREATEST GOAL, informó una fuente oficial.

Según el director técnico de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Florencio Leiva, el citado programa es autorizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y tiene como objetivo motivar a las niñas y adolescentes a la práctica del fútbol y promover los valores humanos, educativos, de juego limpio y de la salud.

Aseguró Leiva que la delegación estadounidense está integrada por dieciséis jugadoras pertenecientes a diversas universidades, acompañadas con su respectivo entrenador.

El equipo de universitarias futbolistas estadounidenses, que arribó el domingo al país, permanecerá en Nicaragua hasta el viernes próximo, informó la fuente.

El funcionario anunció que los partidos han sido programados para este lunes y para el miércoles, 12 de marzo, los que se efectuarán en el Estadio Cranshaw de la capital nicaragüense.

Señaló Leiva que la preselección femenina sub20 de Nicaragua se entrena desde junio del año pasado, un mes después que eliminaron a Guatemala y clasificaron al Premundial de CONCACAF, el cual se jugará a mediados de este año en fecha y sede por confirmar.

En el Premundial de CONCACAF, que clasificará a tres países del área al Campeonato Mundial Femenino Sub20 a celebrarse a finales de noviembre en Chile, competirán los equipos de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Jamaica y Trinidad y Tobago.

también te puede interesar