Deportes

Nicaragua lleva cinco medallistas a Centroamericano de Karate-Do

La selección nacional está integrada por los máximos exponentes de ese deporte, que ganaron preseas en el Campeonato Centroamericano efectuado en Costa Rica

Redacción Central |

La selección nacional está integrada por los máximos exponentes de ese deporte, que ganaron preseas en el Campeonato Centroamericano efectuado en Costa Rica

Nicaragua participará con cinco medallistas de oro y plata en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-do que se realizará del 10 al 17 de marzo en México, según se informó en Managua.

Voceros de la Federación Nicaragüense de Karate-do (Fenika-do) indicaron que la selección nacional está integrada por los máximos exponentes de ese deporte, que ganaron preseas en el Campeonato Centroamericano efectuado en Costa Rica.

Los deportistas que viajarán a México son Alexander López (medalla de oro en menos de 60 kilogramos), y los ganadores de la plata Néstor Juárez y Luis Mayorga (-65) y Marlon Leytón (-75).

También participarán Jan Medina (-80), Emmett Lang y Leoxbell Montalván (-70) como miembros de la selección que será abanderada en un acto oficial este sábado.

El profesor Byron Talavera será el director del equipo nicaragüense, mientras que como delegado participará el presidente de la Fenika-do, Emmerson Velásquez, precisaron las fuentes.

En el Centroamericano efectuado en Costa Rica, Nicaragua ganó 12 medallas (una de oto, cuatro de plata y siete de bronce), obteniendo el tercer lugar detrás de El Salvador y Guatemala.

también te puede interesar