Deportes

Gana Chocolatito González al mexicano Maravilla Murillo

González dominó pero sin lograr mandar al piso al mexicano en forma definitiva, pues este mostró gran preparación física

Román Chocolatito González
Gana Chocolatito González al mexicano Maravilla Murillo. | Internet

Redacción Central |

González dominó pero sin lograr mandar al piso al mexicano en forma definitiva, pues este mostró gran preparación física

El nicaragüense Román “Chocolatito” González, primer retador al título mínimo de la AMB venció al mexicano Javier “Maravilla” Murillo, en pelea que tuvo lugar en horas de la madrugada en un casino de esta capital.

González dominó pero sin lograr mandar al piso al mexicano en forma definitiva, pues este mostró gran preparación física porque con todo y una serie de golpes se levantó una y otra vez para terminar de pie en el último asalto.

El mexicano fue enviado a la lona en siete oportunidades y sólo en el noveno asalto cayó en tres ocasiones con golpes arriba y ganchos al estómago, pero con valentía tomaba aire y volvía al combate.

El nicaragüense expresó a periodistas deportivos su admiración porque Martínez “aguanta, es un gran peleador. Me aguantó todo lo que le tiré”.

Según la crónica deportiva, “Chocolatito” no tuvo la fuerza suficiente para definir las acciones ante “Maravilla” por la vía del nocaut.

“Por algunos momentos me costó conectarlo, me hizo fallar mucho, como nunca lo había hecho, porque se movía demasiado, como esperábamos que lo hiciera”, apuntó el nicaragüense.

El púgil nicaragüense está en el ranking como el número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y preparándose para su oportunidad de título mundial.

El dirigente de la AMB, Renzo Bagnariol, alertó a “Chocolatito” por su falta de precisión y de potencia en sus puños que podría ser fatal en una pelea mundialista.

“Eso demuestra que no es lo mejor que siga preparándose en Nicaragua porque no lo hace bien”, precisó Bagnariol.

“Maravilla” Murillo afirmó que su movilidad fue parte de su estrategia para capear el “vendaval” de golpes del nicaragüense “que apabulla y te quiere rematar”.

también te puede interesar