Deportes

Judocas propuestas para ir a Pekín se preparan para torneo en Isla Margarita

Alejandra Solís y Claudia González participarán en el torneo Preolímpico que se celebrará del 27 al 30 de marzo próximo

Redacción Central |

Alejandra Solís y Claudia González participarán en el torneo Preolímpico que se celebrará del 27 al 30 de marzo próximo

Las judocas nicaragüenses Alejandra Solís y Claudia González intensifican su preparación para asistir al torneo Preolímpico que se celebrará en la Isla de Margarita, en Venezuela, del 27 al 30 de marzo próximo, informó una fuente deportiva.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Judo, Frank Silva, informó de que estas atletas ya fueron propuestas por este organismo y el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en agosto próximo.

Solís, de más de 78 kilos, y González, de más de 48 kilos, también entrenan para participar en un torneo selectivo que se efectuará en Nicaragua en fecha todavía no precisada el próximo mes de marzo.

Igualmente se preparan para participar en un Campeonato Centroamericano de Judo Mayor, que se efectuará en Managua del 3 al 6 de abril próximo, aunque este último evento no es clasificatorio, dijo la fuente.

Tanto Solís como González son campeonas centroamericanas de judo y obtuvieron medallas de bronce en torneos Centroamericanos y del Caribe, así como en los juegos del ALBA celebrados en Venezuela.

Silva dijo que estas atletas participaron en el Campeonato Panamericano celebrado en Canadá, donde quedaron en quinto lugar, mientras que en el Campeonato Mundial de Judo que se desarrolló en Brasil en septiembre del año pasado quedaron en séptimo lugar.

En el certamen de Isla Margarita, Solís y González participarán en la eliminatoria final de la zona 2, a la que pertenecen Centroamérica y países del Caribe como Colombia, Venezuela y Puerto Rico.

Silva añadió que asistirá a esta competición en Venezuela en su carácter de vicepresidente de la Unión Panamericana para Centro y Norteamérica de Judo.

Explicó que, tras finalizar este evento, habrá una reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo el 30 de marzo para dar a conocer la lista de clasificados en la Isla de Margarita.

también te puede interesar