Deportes

Boxeadores que asistirán al preolímpico saldrán de torneo selectivo

Se efectuará los próximos 28 y 29 de febrero y 1 de marzo

Redacción Central |

Se efectuará los próximos 28 y 29 de febrero y 1 de marzo

La Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) informó que se confirmó y afinó en su congreso nacional la organización del torneo que se efectuará los próximos 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en el que escogerán los púgiles que asistirán a un evento preolímpico en Guatemala, en abril próximo.

El presidente de Feniboxa, Julio Rodríguez Miranda, indicó que el congreso se efectuó el sábado pasado en la Universidad de Managua (Udem), donde se ratificó la próxima celebración del torneo selectivo y se adoptaron otros acuerdos.

Está previsto que en el torneo de Guatemala, en abril próximo, se definirá si unos cinco boxeadores nicaragüenses pueden clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se efectuarán en agosto de este año.

En el torneo selectivo, que se efectuará en el gimnasio Alexis Arguello de Managua, participarán púgiles de once categorías desde 48 hasta más de 91 kilos, aunque es posible que sólo cinco obtengan el pase para Pekín.

Entre los púgiles que se clasificarán figuran Orlando Rizo, (57 kilos) calificado como el mejor atleta de 2007, y Eduardo Mendoza (64 kilos).

Igualmente Félix Alvarado (48 kilos), campeón centroamericano, Francisco Hurtado (57 kilos) de Chontales, centro del país, así como Orlando Solano (51 kilos), de la escuela del Instituto Nicaragüense de Deportes (INE).

Los nombres de los otros púgiles que se clasificarán no fueron facilitados por el dirigente.

En el congreso de Feniboxa del sábado se aprobó la celebración, este año, de cinco competencias boxísticas regionales en el centro norte, oriente, sur y Caribe del país.

Rodríguez Miranda informó de que el congreso también aprobó su nuevo presupuesto, que contiene partidas especiales para el Caribe Norte, donde hubo un desastre causado el 4 de septiembre pasado por el impacto del huracán Félix , aunque no detalló cifras.

La fuente dijo que al congreso, que también reformó parte de los estatutos de la Federación, asistieron delegados de 16 departamentos (provincias) y municipios de Nicaragua.

también te puede interesar