Deportes

Solicitarán a la FIFA inspección de estadio en construcción

La próxima semana comenzarán los trabajos para dotar con grama artificial al estadio de fútbol, con capacidad para 3 300 personas, en su primera etapa

Redacción Central |

La próxima semana comenzarán los trabajos para dotar con grama artificial al estadio de fútbol, con capacidad para 3 300 personas, en su primera etapa

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) solicitará a la FIFA que inspeccione la cancha del estadio que se construye en Managua, después de que finalice la puesta de la grama artificial en este campo deportivo.

El presidente de la Fenifut, Julio Rocha, informó de que la próxima semana comenzarán los trabajos para dotar con grama artificial al estadio de fútbol en construcción con capacidad para 3 300 personas, en su primera etapa.

La fuente dijo que estos trabajos se realizan con aportaciones de la FIFA, el gobierno de Nicaragua y la municipalidad de Managua, en terrenos donados por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), ubicados en la periferia sur de Managua.

El municipio de Managua aporta mano de obra y maquinarias para este estadio.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha desembolsado para la primera etapa de este estadio tres cuotas que suman 1,2 millones de dólares y el gobierno nicaragüense tiene el compromiso de aportar una contrapartida similar para esta obra.

La solicitud para que los expertos de la FIFA inspeccionen la cancha es para obtener una certificación oficial para que en este estadio se puedan jugar partidos internacionales.

Los ingenieros a cargo de la obra explicaron al presidente de la Fenifut que todo lo relacionado al terreno de juego concluye mañana con la compactación final del terreno.

De acuerdo con las proyecciones de los especialistas, la grama artificial podría estar instalada a mediados del mes de marzo.

Rocha agregó que “si la grama está lista antes del 26 de marzo, la Selección Nacional de fútbol podría hacer algunos entrenamientos allí”, de cara al partido que jugará con Antillas Holandesas el 26 de marzo en Curazao.

La construcción de este estadio incluye tres etapas en un plazo de cuatro años y tendrá capacidad para albergar a 30 000 hinchas, si se producen nuevos desembolsos de FIFA y el gobierno, dijeron fuentes de la Fenifut.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...