Deportes

Colombia está lista para Serie del Caribe de béisbol

Nicaragua igualmente está muy cerca de ser aceptada como miembro pleno de la Confederación de Béisbol del Caribe

Redacción Central |

Nicaragua igualmente está muy cerca de ser aceptada como miembro pleno de la Confederación de Béisbol del Caribe

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, Edison Rentería, afirmó que el campeonato de su país está en capacidad “técnica y económica” para competir en la Serie del Caribe, que disputan cada año República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela.

“Acabamos de ser aceptados como miembro pasivo en la Confederación de Béisbol del Caribe, y podemos augurar de que muy pronto estaremos jugando como un equipo más en la Serie del Caribe”, afirmó Rentería, mientras participaba del clásico del béisbol que se juega en Santiago (norte).

El directivo y ex jugador de ligas menores en el béisbol estadounidense, es también hermano del estelar campocorto colombiano Edgar Rentería, quien jugará la próxima campaña de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

“Tenemos el apoyo del Gobierno colombiano que se comprometió a construir un estadio moderno en Barranquilla con un costo de 6 millones de dólares”, afirmó el directivo sudamericano.

La Liga de béisbol de Colombia está compuesta por cuatro equipos, que juegan con 15 jugadores nativos y 10 refuerzos, la mayoría de ellos estadounidenses.

“Cada año, la Liga colombiana da muestras de progresos en todos los sentidos, y prueba de ello es que más de 60 jugadores de nuestro país se encuentran en los circuitos minoritarios del béisbol de Estados Unidos”, agregó el ex jugador.

De acuerdo con la apreciación de Rentería, Colombia estaría en capacidad de montar una Serie del Caribe en los próximos “tres o cuatro años”.

“Luego de que se construya el estadio de Barranquilla, existen serios planes de agregar otros dos conjuntos, para llegar a seis como lo establecen estudios de factibilidad que hemos realizado”, agregó.

Rentería opinó que la presencia de jugadores colombianos en las Grandes Ligas, como su hermano Edgar y Orlando Cabrera, propietario de uno de los equipos de la liga, ha sido de “enorme ayuda” en el desarrollo de los campeonatos colombianos.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, afirmó recientemente que Nicaragua y Colombia “están muy cerca” de ser aceptados como miembros plenos de ese organismo.

también te puede interesar