Deportes

Policía garantizará la seguridad en juego entre Nicaragua y Antillas Holandesas

Se ha diseñado un plan para garantizar la seguridad del compromiso, correspondiente a la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010

Redacción Central |

Se ha diseñado un plan para garantizar la seguridad del compromiso, correspondiente a la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010

La Policía de Managua y de Carazo movilizarán 260 agentes regulares, de tránsito y tropas antidisturbios para garantizar la seguridad en el partido entre Nicaragua y Antillas Holandesas, que se disputará el próximo miércoles en un estudio del sur del país.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó que se ha diseñado un plan exigido por la FIFA para garantizar la seguridad del compromiso, correspondiente a la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.

La fuente señaló que el diseño incluye desde una reunión de trabajo del oficial de seguridad del partido, el costarricense Jorge Ortega Lizano, con el subdirector de Policía Nacional nicaragüense, comisionado general Horacio Rocha, hasta la ubicación de un pelotón de agentes antidisturbios en el terreno de juego.

El partido entre las selecciones de fútbol de Nicaragua y Antillas Holandesas se efectuará en el estadio Caciques de Diriangén en la ciudad de Diriamba, provincia de Carazo, 50 kilómetros al sur de Managua.

Se acordó, además, que un comisionado (oficial de jerarquía con toma de decisiones) irá en cada vehículo que traslade a las delegaciones de Nicaragua y de Antillas Holandesas, los árbitros, oficiales de la FIFA y el comisario del partido.

La vigilancia en el estadio se iniciará con patrullas a partir del lunes con especial énfasis el martes por la tarde cuando ambas selecciones reconozcan el terreno de juego.

El día del partido, la policía vigilará el estadio y sus alrededores desde las 7.00 hora local (13.00 GMT) con 130 agentes sumando a 260 a las 10.00 horas (16.00 GMT), se informó.

La Fenifut señaló que se le dará especial atención a los más de 100 aficionados de Antillas Holandesas que se prevé llegarán a Nicaragua, cuyos autobuses serán en todo tiempo escoltados y quienes serán ubicados en el palco sur, del estadio cerca de las tarimas de prensa.

La Policía también atenderá, entre muchas otras, todas las recomendaciones apuntadas por el oficial de seguridad FIFA, coronel Galo Barreto, en sus dos visitas anteriores: Los pasillos siempre estarán libres y los aficionados y vendedores no permanecerán a la orilla de la malla metálica.

Según las autoridades, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y no se introducirán latas ni botellas, y ningún aficionado podrá entrar con armas corto punzantes ni objetos peligrosos que puedan alterar el orden tales como pólvora, astas de bandera, tubos, palos, etc.

En ningún momento el encargado del sonido podrá ocupar el sistema para agitar los ánimos de los aficionados ni “avivar” a un equipo, expresa la fuente.

El partido de ida entre Nicaragua y Antillas Holandesas, cuyo árbitro será el guatemalteco Walter López, se iniciará a las 15.00 hora local (21.00 GMT) del miércoles, y el compromiso de vuelta se jugará el próximo 26 de marzo en Willemstad.

El ganador de la llave se enfrentará en la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con Haití.

Tres selecciones de la Concacaf asistirán de manera directa a Sudáfrica 2010, mientras que la cuarta clasificada deberá disputar una repesca ante un representante de Sudamérica.

también te puede interesar