Deportes

Crecen expectativas por partido de fútbol entre Nicaragua y Antillas Holandesas

El encuentro se realizará el miércoles 6 de febrero en el estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba, 42 kilómetros al sureste de la capital

Redacción Central |

El encuentro se realizará el miércoles 6 de febrero en el estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba, 42 kilómetros al sureste de la capital

Nicaragua será sede el próximo miércoles del partido de ida de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, donde la selección nacional se medirá con el equipo de Antillas Holandesas, confirmó este viernes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

El partido se realizará el miércoles 6 de febrero en el estadio “Cacique Diriangén” de la ciudad de Diriamba, 42 kilómetros al sureste de la capital, con transmisión en vivo por radio y televisión a todo el país.

Voceros de la Fenifut informaron que también dos radioemisoras de Curacao transmitirán en vivo el partido desde el estadio, con capacidad para 8 000 personas y donde las entradas se venderán en 100 córdobas (cinco dólares).

La expectativa es tal que no se descarta la presencia del primer ministro de Antillas Holandesas, Ettiene Ys. “Ellos están pensando en grande. Tienen el respaldo total de su gobierno y de todo el país”, declaró Julio Rocha, presidente de la Fenifut.

Consideró que será un partido difícil, ya que los antillanos contarán con la experiencia de varios jugadores que militan en clubes de segunda división de Europa, pese a que los nicaragüenses han tenido seis partidos de fogueo en Brasil.

Aunque Nicaragua también aventaja a la selección visitante en 21 puestos en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los caribeños también tienen a su favor su buena condición física, velocidad y agilidad.

La estrella del equipo antillano es el delantero Eldrick Roger (del Excelsior Rotterdam, de los Países Bajos), junto a otros astros como Richal Leitoe, Angelo Cijntje y Charly Jones.

Mauricio Cruz, técnico de la selección azul y blanca, dijo que Nicaragua aspira ganar en Diriamba para jugar en Curacao el 26 de marzo próximo, lo que abriría la posibilidad de pasar a la siguiente fase clasificatoria.

La delegación de Antillas Holandesas, compuesta por 32 personas, llegará a Nicaragua el próximo martes y ese mismo día viajarán a Diriamba para conocer el estadio.

Un día antes arribará a Managua el equipo anfitrión, que este fin de semana concluirá 40 días de entrenamiento en Río de Janeiro.

La dirección técnica de la Fenifut sugirió incluir en la selección al delantero Samuel Wilson, que no viajó a Río por motivos personales pero se considera un jugador muy valioso.

Wilson destacó por su rapidez en la Copa de Naciones de la UNCAF en febrero del 2007, por lo cual fue transferido del Real Estelí al Olanchano de Primera División de Honduras.

Desde su debut en la fase previa de una Copa Mundial de la FIFA (1992), Nicaragua no ha ganado ningún partido y su mejor resultado ha sido un empate 2-2 con San Vicente y las Granadinas en 2004.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar