Deportes

Nicaragua asegura estar lista para integrarse a la Serie del Caribe

Presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional dijo que se encuentran listos y que incluso no harían un mal papel en ese torneo

Redacción Central |

Presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional dijo que se encuentran listos y que incluso no harían un mal papel en ese torneo

El presidente de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), Edwin Cordero, aseguró este miércoles que “ya están listos” para integrarse en la Serie del Caribe que disputan México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

En declaraciones a la prensa, Cordero, ex jefe de la Policía Nacional de Nicaragua, afirmó: “Nosotros estamos listos, incluso no haríamos un mal papel en la Serie del Caribe”.

“Haríamos un buen papel en la Serie del Caribe, porque los peloteros que tenemos en Nicaragua y los que traemos (del extranjero) son de calidad”, agregó.

Según Cordero, la LNBP es un “campeonato categoría Doble A de las Grandes Ligas”.

El dominicano Juan Pueblo Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, aseguró la víspera que Colombia y Nicaragua “están muy cerca” de ser incluidos en la Serie del Caribe.

Cordero resaltó que la LNBP ha demostrado “persistencia durante los cuatro años” que llevan organizando esos campeonatos.

“Y cada año los campeonatos han sido mejores: Ha mejorado la calidad del juego y hemos traído mejores jugadores extranjeros”, insistió.

El dirigente deportivo nicaragüense sugirió, por tanto, a la Confederación de Béisbol del Caribe, valorar esos avances de la LNBP al momento de hacer sus consideraciones.

Informó, no obstante, que entre los requisitos que hace falta a Nicaragua está el pagar 40 000 dólares a la Confederación de Béisbol del Caribe “para ser miembros activos” junto a México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Agregó que, en este momento, Nicaragua es un “miembro pasivo”, pero que las aspiraciones son integrar la Serie del Caribe.

también te puede interesar