Deportes

Colombia y Nicaragua están muy cerca de integrarse a la Serie del Caribe

La infraestructura del béisbol ha mejorado mucho en esos países, por lo ambos están muy cerca de agregarse al béisbol organizado en la región

Redacción Central |

La infraestructura del béisbol ha mejorado mucho en esos países, por lo ambos están muy cerca de agregarse al béisbol organizado en la región

El dominicano Juan Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, aseguró este martes que Colombia y Nicaragua “están muy cerca” de ser incluidos en la Serie del Caribe que disputan México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

“La Confederación está trabajando muy de cerca con Nicaragua y Colombia, y podemos afirmar que la infraestructura del béisbol ha mejorado mucho en esos países, por lo ambos están muy cerca de agregarse al béisbol organizado del Caribe”, expresó el dirigente en rueda de prensa.

Puello Herrera destacó que la ciudad colombiana de Barranquilla se apresta a construir un “moderno estadio” donde, incluso, se podría celebrar la Serie del Caribe, que en esta oportunidad tendrá como sede la ciudad dominicana de Santiago (norte).

Al responder en torno a cuál de estos dos países ha logrado un mayor avance en torno a su inclusión en el béisbol caribeño, Puello apeló a una respuesta salomónica: “Si es por tiempo, Nicaragua, si es por empuje, Colombia”.

El directivo consideró, además, que desde el momento mismo que la Serie del Caribe expanda su radio de acción, se tendrá que modificar el actual formato de competición, el que definió de “obsoleto”.

“Ya no es posible este tipo de formato de dos partidos diarios, con equipos enfrentándose dos veces en la Serie, es un formato obsoleto, que debemos corregir en el futuro ampliando el calendario”, explicó.

Puello también habló sobre Cuba y aseguró que este país “no está interesado” en regresar a la Serie del Caribe, a pesar de que ha sido invitado en varios ocasiones.

“Parece que Cuba se cree que es lo último en el béisbol, y nosotros creemos que no es así, yo he viajado a Cuba y personalmente les he llevado los estatutos de la Confederación, les hemos reiterado invitaciones y no hemos recibido respuestas”, lamentó Puello.

En cuanto a la 50 versión de la Serie del Caribe que se montará en Santiago entre el 2 y el 7 de febrero próximos, Puello consideró que “todo está listo” para su celebración, aunque admitió que el coste de los hoteles “ha aumentado mucho” en las últimas semanas.

“El estadio Cibao (sede de la Serie) está complementado remozado, el entusiasmo es evidente y debemos recordar que desde 1991 la Serie del Caribe no abriga temor alguno en cuanto al aspecto económico”, aseguró el directivo del béisbol caribeño.

La Serie del Caribe, conocida también como la “Pequeña Serie Mundial”, reunirá a los equipos campeones de México, Venezuela y República Dominicana, así como al subtitular de este último país, que suplirá la ausencia de Puerto Rico, que por primera vez en 70 años canceló su temporada profesional.

también te puede interesar