Deportes

Oficial de seguridad presenciará partido de fútbol entre Nicaragua y Antillas Holandesas

La FIFA enviará al costarricense, Jorge Ortega Lizano, como oficial de seguridad para la disputa mencionada

Redacción Central |

La FIFA enviará al costarricense, Jorge Ortega Lizano, como oficial de seguridad para la disputa mencionada

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió enviar a un oficial de seguridad al partido que Nicaragua disputará con Antillas Holandesas en febrero próximo, aseguró una fuente oficial.

Nicaragua, un país donde el deporte rey es el béisbol, realiza importantes esfuerzos para insertar al país en las competencias regionales y mundiales de fútbol, y actualmente construye un estadio nacional con apoyo financiero de la FIFA.

El partido de ida entre Nicaragua y Antillas Holandesas, en la primera fase de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, está previsto para realizarse el próximo 6 de febrero en la ciudad Diriamba, 45 kilómetros al sur de la capital, en horas de la tarde.

La oficina de prensa de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) confirmó en un comunicado que la FIFA enviará al costarricense, Jorge Ortega Lizano, como oficial de seguridad para la disputa mencionada.

En el encuentro de los once de Nicaragua y Antillas Holandesas participarán siete oficiales que impartirán justicia en el juego y todos tienen previsto llegar al país el próximo lunes anunció la FENITUF.

De los siete oficiales que impartirán justicia en el terreno de juego, cuatro son de origen guatemalteco, uno salvadoreño, uno costarricense y uno México, la máxima autoridad del desafío, Héctor Conchola.

Recientemente la FIFA donó a la Federación Nicaragüense de Fútbol un total de 400 000 dólares, el segundo donativo de este tipo, como contribución para la construcción del primer estadio nacional.

también te puede interesar