Deportes

Bóer disputará serie amistosa en Colombia frente al equipo Caimanes

Los encuentros tendrán lugar en varias ciudades colombianas y el primero está pactado para el martes en el Estadio Tomás Arrieta, de Barranquilla

Redacción Central |

Los encuentros tendrán lugar en varias ciudades colombianas y el primero está pactado para el martes en el Estadio Tomás Arrieta, de Barranquilla

Los equipos Bóer, de Nicaragua, y Caimanes, de Colombia, disputarán esta semana una serie amistosa de tres partidos de béisbol, en un nuevo intento por ser incluidos en un futuro en las ediciones anuales de las Series del Caribe.

Los campeones de las ligas de México, Venezuela y dos conjuntos de República Dominicana tomarán parte en la próxima Serie del Caribe de béisbol profesional, que se organizará desde el 2 de febrero en Santiago de los Caballeros, a unos 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

La serie bilateral entre los equipos de Colombia y Nicaragua se disputará en varias ciudades colombianas y comenzará el martes en el Estadio Tomás Arrieta, de Barranquilla.

Las acciones continuarán el miércoles, en Montería y cerrarán el jueves en Cartagena.

Directivos de la Liga de Nicaragua esperan que un buen desempeño del Bóer pueda abrirles las puertas de la Serie del Caribe.

“Pensamos que el equipo Bóer es un digno representante de nuestro torneo y si derrotamos en el amistoso a Colombia se abrirán más los ojos de los funcionarios de la Confederación del Caribe”, dijo el presidente de la Liga local, Edwin Cordero.

Colombia y Nicaragua disputaron el año pasado una serie amistosa de tres juegos que ganó 2-1 el entonces campeón colombiano Tigres-Recordar.

Los encuentros de 2007 tuvieron lugar en Nicaragua.

El Bóer, que hace una semana ganó su segundo título consecutivo en la Liga de Nicaragua, llevará como manager a Colombia al técnico Sandy Moreno.

El cubano Lourdes Gourriel, quien ganó el trofeo local con el Bóer, terminó su contrato en Nicaragua.

El Bóer tampoco tendrá en sus filas al lanzador dominicano Juan Figueroa, ni a su compatriota Jorge Núñez.

“Tenemos un equipo de nivel internacional”, dijo a periodistas Julio Sánchez, del equipo técnico del Bóer poco antes de viajar a Bogotá.

también te puede interesar