Deportes

Anuncian nueva Liga de Campeones de la CONCACAF

La competencia, que comenzará a realizarse en agosto de este año, culminará con una gran final en abril de 2009

Redacción Central |

La competencia, que comenzará a realizarse en agosto de este año, culminará con una gran final en abril de 2009

La Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Asociaciones de Fútbol (CONCACAF) anunció que a partir de 2008 se comenzará a jugar una Liga de Campeones a nivel regional, al estilo de la que se realiza en Europa.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la confederación, el estadounidense Chuck Blazer. La competencia, que comenzará a realizarse en agosto de este año, culminará con una gran final en abril de 2009.

El ganador representará a la CONCACAF en la Copa Mundial por Equipos de la FIFA. El torneo acogerá a 24 equipos: cuatro por Estados Unidos y México, tres por el Caribe, dos por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, y uno por Belice, Canadá y Nicaragua.

Ocho equipos quedarán precalificados para la primera ronda eliminatoria: dos de Estados Unidos y México y uno de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala. Los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Blazer informó que la Liga de Campeones sustituirá a la Copa de Campeones de la CONCACAF que se ha jugado desde 1962 y es el torneo de fútbol más antiguo de la región. México ha ganado 23 veces este campeonato, seguido de Costa Rica con 6, El Salvador con 3 y Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Surinam, Haití y Trinidad y Tobago con dos cada uno.

también te puede interesar