Deportes

Bóer da paliza al San Fernando en el quinto juego

Vencieron 19 por tres y con ello tomaron la delantera tres victorias a dos en la Serie Final de la IV edición de la LNBP

Redacción Central |

Vencieron 19 por tres y con ello tomaron la delantera tres victorias a dos en la Serie Final de la IV edición de la LNBP

Los Indios del Bóer se soltaron con un ataque de 22 “flechazos” que incluyó jonrones de Clyde Williams y Travis Ezi en la octava entrada, para terminar de construir una brutal paliza de 19 por 3, la tarde del domingo en el Estadio Nacional Denis Martínez, de Managua, con la cual tomaron la delantera tres victorias a dos en la Serie Final de la IV edición de la LNBP.

El dominicano Juan Figueroa se apuntó su segunda victoria de la serie, pero en el sexta entrada fue expulsado del juego cuando le arrimó al cuerpo dos lanzamientos al bateador Eddy Talavera, lo que provocó un riña en el campo y en la cual salieron expulsados los dos principales protagonistas.

Esta serie se ha caracterizado por la marcada rivalidad de los equipos y el fallo polémico de los árbitros.

Por primera vez en un juego de esta serie, se produjo una paliza y el Bóer comenzó a darle forma desde el segundo inning, con un racimo de cinco carreras que explotaron al abridor y perdedor, Carlos Morla (0-2), y siguieron con dos anotaciones en el tercero, tres en el quinto, dos en el sexto, una en el séptimo y finalizaron con seis en el octavo, con un Grand Slam de Ezi y el jonrón con uno a bordo de Williams.

El San Fernando utilizó a siete lanzadores y cada uno permitió al menos una carrera. El Bóer echó mano de cuatro brazos y el bullpen cerró las puertas sin permitir carrera en 3.1 episodios, después que Figueroa salió de juego con 5.1 entradas de tres hits, seis bases y tres carreras.

Los nueve bateadores de la alineación titular del Bóer conectaron por lo mejores dos hits: Travis Ezi (6-2, un jonrón con bases llenas, 2 ca 2ci), Jimmy González (4-2, doble, triple, 1ca 3ci), Jorge Avellán (4-2, triple, 3ci), Clyde Williams (6-2, doble, jonrón, 2ca 2ci), Manuel Mejía (4-2, 3ca), Amauri Cazaña (4-3, 3ca 1ci), Marlon Abea (3-3, 2ca 2ci), Raúl Marval (4-3, 2 dobles, 2ca 2ci) y Jorge Núñez (4-2, 2ca 1ci). Además, Mario Holmann conectó un hit como suplente.

El sexto juego de la serie es el próximo martes (6:00 p.m.) en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, con Diego Sandino tratando de rescatar al San Fernando, mientras que Rafael García buscará darle el título al Bóer, que se colocó a una victoria de la coronación.

también te puede interesar