Deportes

Vence el San Fernando al Bóer en segundo juego de la final

Venció 10-5 y con ello empató la serie por la discusión del título en el Campeonato local

Jimmy Hurst
Jimmy Hurst decidió el juego con un doble en el sexto inning. | lnbp.net

Redacción Central |

Venció 10-5 y con ello empató la serie por la discusión del título en el Campeonato local

Un trueno de Jimmy Hurst entre el jardín central y el derecho, que fue a estrellarse de línea a lo más alto de la cerca, sirvió para producir dos carreras, encabezó un operativo de cinco anotaciones con las cuales el San Fernando venció 10-5 al Bóer la noche del miércoles, en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

El Estadio Roberto Clemente de Masaya se llenó a reventar con aproximadamente ocho mil fanáticos, menos de la mitad de la capacidad del Estadio Nacional, pero en ruido y emoción fueron iguales cuando el violento swing de Hurst acertó un pitcheo del relevista Melvin Cuevas, para romper un empate a cinco carreras y colocar en ventaja de 7-5 a las Fieras, que han empatado la serie a un triunfo por equipo.

El San Fernando no abandonó a su lanzador estelar, Diego Sandino, quien desgastado por una infección renal que lo aqueja en las últimas semanas, no fue el mismo “tiro fijo” de la temporada y en 5.1 entradas permitió nueve imparables y cinco anotaciones.

A Sandino le anotaron dos carreras en el primero, impulsadas con un sencillo de Clyde Williams, y volvió a flaquear en los innings tres, cuatro y seis con una anotación en cada uno.

Sin embargo, las Fieras respondieron de idéntica forma ante el dominicano Rafael García y el relevista Gonzalo López, hasta que en el sexto se excedieron y tomaron una ventaja que fue protegida por el relevista Jairo Pineda, el ganador del encuentro. Pineda lanzó 3.1 episodios de tres hits y ninguna carrera.

Perdió Víctor Duarte, el tercero de seis lanzadores que desfilaron por la tribu, que como pocas veces vista en la temporada, anoche se le desplomó el bullpen.

también te puede interesar