Deportes

Chávez habla con Daniel de impulsar liga de béisbol con países miembros del ALBA

El Compañero-Presidente de Nicaragua confirmó que trabajarán en impulsar una liga de béisbol del ALBA, que integran Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela

Hugo Chávez y Daniel Ortega hablan de liga de béisbol del ALBA
Chávez habla con Daniel de impulsar liga de béisbol con países miembros del ALBA. | CCC

Redacción Central |

El Compañero-Presidente de Nicaragua confirmó que trabajarán en impulsar una liga de béisbol del ALBA, que integran Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó en Managua con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, sobre la posibilidad de impulsar una serie de béisbol entre los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

“Podemos hacer una liga del ALBA de béisbol, estamos hablando con Daniel, dijo Chávez a periodistas, al finalizar el primer juego de la liga profesional de béisbol nicaragüense, que presenció el gobernante venezolano en sus últimas entradas.

Chávez ingresó con horas de retraso al Estadio Nacional de Béisbol “Dennis Martínez”, que registró lleno completo, acompañado de Daniel, cuando el partido entre los “Indios del Boer”, de Managua, actual campeón, y las “Fieras del San Fernando”, de Masaya, se hallaba en el octavo episodio.

El mandatario nicaragüense confirmó que trabajarán en impulsar una liga de béisbol del ALBA, que integran Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, aunque ninguno de ambos mandatarios dio más detalles.

Consultado sobre el partido, que ganó el Bóer 4 por 2 al San Fernando, Chávez se declaró emocionado y con ganas de “agarrar un bate para darle un batazo al más pintado aquí”.

“Busquen a Dennis Martínez -ex lanzador nicaragüense de las Grandes Ligas- para meterle un cuadrangular”, agregó el gobernante venezolano, a quien obsequiaron una camiseta del Bóer con el número 1 y su apellido en sus espaldas.

Mientras que a Daniel le obsequiaron otra camiseta con el número 2.

“Soy el número 1 del Bóer”, agregó Chávez, quien afirmó lanzar todavía una “curvita en la esquina de fuera que no la batea nadie, ni Fidel Castro me la batea”.

Señaló, además, no sentirse extrañado por el recibimiento que le hicieron los capitalinos por las calles porque “es una revolución la que hay aquí, es la revolución sandinista la que ha vuelto”.

también te puede interesar