Deportes

Bóer arranca delante en la Serie Final

Venció al San Fernando cuatro carreras por dos, en juego que presenciaron los presidentes de Nicaragua y Venezuela

Bóer vencióal San Fernando
Bóer arranca delante en la Serie Final venciendo al San Fernando cuatro carreras por dos, en juego que presenciaron los presidentes de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez. | CCC

Redacción Central |

Venció al San Fernando cuatro carreras por dos, en juego que presenciaron los presidentes de Nicaragua y Venezuela

Clyde Williams aceleró los corazones de más de 20 mil fanáticos reunidos anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, con un doblete productor de tres carreras en el fondo del octavo inning que le dio vuelta al marcador y dirigió al Bóer a la victoria 4-2 sobre el San Fernando, en el primer juego de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP).

“El Huracán” Williams, quien hizo estragos en la temporada anterior, pero que este año no impactó de igual forma, volvió a la cima del espectáculo con una feroz línea que se llevó en claro al jardinero izquierdo Renato Morales, lo que fue aprovechado por los corredores Jorge Núñez, Travis Ezi y Jimmy González para darle la vuelta al cuadro y así borrar la ventaja de 2-1 que mantenía el San Fernando desde el quinto episodio.

“Sabía que tenía que empujar al menos una carrera para empatar el juego y seguí bien un lanzamiento afuera para hacer una buena conexión. Fue increíble la sensación de poner arriba al equipo y recibir la ovación del público” declaró el bombardero estadounidense.

Lo de anoche fue una fotocopia del primer juego de la Serie Final de la campaña anterior. El Bóer perdía en casa 3-2 ante León, hasta que Williams se voló la cerca con dos a bordo en la octava entrada. Esta vez, bastó un doblete.

Eso sí, antes de dar el golpe final, la tribu sufrió para descifrar al dominicano Carlos Morla, quien llegó al octavo inning con una hilera de nueve bateadores retirados y arriba 2-1 en la pizarra.

Núñez prendió la mecha con un imparable abriendo tanda y Ezi y Jimmy siguieron con toques de pelotas por la raya de la tercera base que se convirtieron en infield-hits.

José Luis Sáenz fue llamado del bullpen para lidiar con una situación de las bases llenas sin out y entró en calor ponchando a Jorge Avellán, pero llegó el turno de Williams y aunque el relevista se puso adelante en el conteo de bolas y strikes, al final la batalla la ganó el norteamericano.

El manager del San Fernando, Omar Cisneros, no lo vio de la misma manera. “El juez (Leonel) Cajina es un descarado. No cantó el tercer strike y al siguiente lanzamiento Williams conectó el batazo que nos ganó. Esa decisión cambió la historia del juego”, dijo, mientras trataba de ocultar su frustración.

El lanzador ganador fue Juan Figueroa, quien lanzó ocho entradas para cinco hits, dos carreras, cuatro bases y cuatro ponches. Gustavo Martínez se apuntó juego salvado al lanzar el noveno inning. Perdió Morla.

“Me sentí muy bien y pedí lanzar el octavo inning. Todavía tenía para ir más allá, pero Gustavo ha realizado un gran trabajo como rematador y una vez más hizo su trabajo”, señaló Figueroa, quien elogió la labor de Morla. “Fue un gran rival, lanzó muy bien y creo que lo afectó el cansancio”, valoró.

El San Fernando conectó cinco hits, distribuidos en tres de Danilo Sotelo y dos de Ofilio Castro.

Marlon Abea y Williams conectaron dos imparables cada uno en el ataque de nueve flechazos de los Indios.

“Ellos aprovecharon ese inning. Al Bóer no se le puede dar tregua por no perdonan. Morla hizo un gran trabajo y que lástima que Cajina (el juez principal) no cantó algunos strikes que hubieran sido claves. Mañana (hoy) será otro día y vamos a jugar de nuevo con todo lo que tenemos. Esto apenas inicia”, sentenció Castro.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar