Deportes

Clasifica el San Fernando a la Serie Final

Se inicia el próximo martes en Managua la confrontación final entre el Bóer y el San Fernando por el título del campeonato nicaragüense

Redacción Central |

Se inicia el próximo martes en Managua la confrontación final entre el Bóer y el San Fernando por el título del campeonato nicaragüense

El Bóer no anduvo con contemplaciones ante el San Fernando y una semana antes de iniciar la Serie Final le demostró a sus rivales el poderío de sus bateadores, con una aplastante victoria de 16-3, la noche del martes en el Estadio Nacional.

La tribu construyó la mayor paliza de la temporada con operativos de tres carreras en los episodios uno y tres, más seis anotaciones en el quinto y cuatro carreras en el octavo.

El cubano Amauri Cazaña y el pinolero Jorge Avellán estuvieron al frente de la ofensiva, con tres hits cada uno. Avellán ligó dos imparables en el quinto inning de seis anotaciones y Cazaña se voló la cerca por tercera vez en dos juegos, extendiendo su gran momento ofensivo.

El Bóer conectó en total 17 hits y el líder de los bateadores, Manuel Mejía, se fue de 4-2 para dejar su promedio en .358, superando a Ofilio Castro, quien estuvo de 3-1 y quedó en .352.

El estadounidense Brian Rodaway (6-1) se anotó el triunfo con una labor de seis entradas de cinco hits y una carrera. José Sánchez (0-3) fue el perdedor.

Sin embargo, las Fieras no salieron con el ánimo destruido porque en el transcurso del juego se enteraron que León venció 4-3 al Chinandega y de esta forma oficialmente son los dueños del segundo lugar y clasifican a la Serie Final, que inicia el próximo martes en Managua.

En Chinandega, el cubano Edisbel Benítez (3-4) estuvo enérgico a lo largo de ocho entradas para eliminar a los porfiados Tigres, que antes del juego le dieron de baja a los peloteros extranjeros Enmanuel Ulloa, Franklin Pérez, Pedro Minaya y John Pachot, lo mismo que a los nacionales Stanley Loáisiga, Edgard López y Olman Rostrán.

Geraldo Valentin y Eduardo Romero conectaron de jonrón sin poder salvar al Chinandega. Perdió el novato Luis Soto (0-1).

también te puede interesar