Deportes

Tigres de Chinandega vencen al San Fernando en decisiva serie

El juego entre los felinos y el Bóer no se realizó por falta de electricidad en el sector del estadio

Redacción Central |

El juego entre los felinos y el Bóer no se realizó por falta de electricidad en el sector del estadio

Un trancazo “limpia bases” de Ambiorix Concepción abriendo juego y un pitcheo de filigrana de Julio Raudez a lo largo de ocho entradas, fue la fórmula que utilizó los Tigres del Chinandega para vencer 5-2 ante el San Fernando, en el inicio de una decisiva serie en la recta final de la LNBP.

Fue mayor el deseo de los chinandeganos por arrebatarle al San Fernando el boleto para avanzar a la Serie Final de la LNBP, que tiene al Bóer esperando a su retador.

Desde el inicio, los Tigres salieron de cacería y aprovecharon el frío inicio del dominicano Carlos Morla para anotar cuatro carreras, las últimas tres producidas por un cuadrangular de Ambiorix Concepción.

En cambio, Raudez (2-5) estuvo feroz en todo momento y hasta el quinto inning permitió un hit, salido del madero de Norman Cardoze. El curvista lanzó en total ocho entradas para dos imparables, ninguna carrera, sin regalar bases y con cuatro ponches.

En el noveno episodio, los Tigres agregaron una carrera más por doble de Juan Oviedo y sencillo remolcador de John Pachot.

El dominicano Franklin Pérez relevó a Raudez en el noveno y se metió en líos, al recibir hits consecutivos de Renato Morales, Victor Gutiérrez y Ofilio Castro, quien empujó la primera. Danilo Sotelo produjo la segunda con un elevado de sacrificio, y luego Jimmy Hurst abanicó la brisa, justo después de levantar las tribunas con un jonrón de foul, y Darío Delgado falló para el out final.

Con esta victoria, el Chinandega se acercó a 3.5 juegos del San Fernando y necesitan ganar hoy y mañana para acortar la distancia a 1.5 y provocar un cierre de alarido.

Por su lado, el San Fernando solamente necesita un triunfo de los últimos dos juegos de la serie, para mantener la distancia de 3.5 juegos, que sería gigantesca cuando solamente restan cinco juegos para el final de la temporada. Un punto en contra de los fernandinos es que su “as” Diego Sandino no podrá lanzar hasta la próxima semana por problemas de salud.

En tanto en León, el juego entre los felinos y el Bóer no se realizó por falta de electricidad en el sector del estadio.

también te puede interesar