Deportes

San Fernando se acerca a la clasificación

En Managua, el Bóer atrapó una victoria más, esta vez 4-2 sobre León, con el sexto éxito de Rafael García

Redacción Central |

En Managua, el Bóer atrapó una victoria más, esta vez 4-2 sobre León, con el sexto éxito de Rafael García

El San Fernando dio un paso gigante en ruta a la Serie Final, al doblegar 5-4 al Chinandega, luego de sobrevivir a un cierre angustioso, mientras Ofilio Castro recuperaba el liderato de bateo. En Managua, el Bóer atrapó una victoria más, esta vez 4-2 sobre León, con el sexto éxito de Rafael García.

El dominicano Willy Lebrón (2-4) entró al noveno inning ganando 5-1, luego que Marcos Sánchez se voló la cerca en el octavo episodio para ampliar la ventaja.

Esa última anotación fue vital, pues los chinandeganos ensayaron un ataque de última hora, con Ambiorix Concepción empujando tres en el noveno con un doble con las bases llenas. Concepción produjo las cuatro anotaciones de los perdedores, pues en el segundo tumbó la cerca. Perdió Miguel Pérez (3-6).

Los chinandeganos cayeron a 4.5 juegos de distancia con respecto al San Fernando, que de ganar el domingo asegurará al menos un empate en el segundo lugar.

Ofilio bateó de 4-3 y subió a 357 (171-61) para recuperar el liderato de bateo, pues en Managua, Manuel Mejía se fue de 4-0 y retrocedió a 351 (151-53).

Mejía se fue en blanco, pero el Bóer doblegó 4-2 al León con veneno combinado de los dominicanos Rafael García (6-2) y Gustavo Martínez, quien arribó a nueve juegos salvados.

Dwight Britton fue la figura del bateo, con un fly de sacrificio en el segundo episodio y jonrón productor de dos carreras en el sexto, con el cual cambió la historia del juego, quebrando el dominio del cubano Julio Villalón (0-4).

también te puede interesar