Deportes

José “Quiebra Jícara” Alfaro es el nuevo campeón de los pesos ligeros

José “Quiebra Jícara” Alfaro es el nuevo campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Alfaro le ganó el combate, por decisión dividida al tailandés Prawet Singwancha. Dos de los jueces vieron ganar al nicaragüense 114-109 y el tercer juez vió ganar al tailandés 112-11. Alfaro mandó a la lona a […]

Quiebra Jícara
Mientras Prawet Singwancha pasaba trabajo la noche del 11 de mayo de este año para asegurar un empate con el boricua José Miguel Cotto en Puerto Rico, en Nicaragua, José "Quiebra Jícara" Alfaro demolía sin piedad a DeMarcus Curley el día siguiente. | NotiFight.com

Redacción Central |

José “Quiebra Jícara” Alfaro es el nuevo campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Alfaro le ganó el combate, por decisión dividida al tailandés Prawet Singwancha.

Dos de los jueces vieron ganar al nicaragüense 114-109 y el tercer juez vió ganar al tailandés 112-11.

Alfaro mandó a la lona a Singwancha en el segundo y en el décimo asalto y le propinó muchos golpes en el rostro.

Todo el país disfrutó de la pelea, la que fue transmitida en vivo y directo por Canal 4, el Canal de la Dignidad Sandinista.

El pasado viernes el compañero presidente Daniel Ortega se comunicó vía telefónica con el púgil para expresarle su apoyo.

La pelea se realizó, por el título vacante, en la ciudad de en Bielefeld, Alemania.

“Quiebra Jícara” se convirtió en el octavo pinolero en conquistar una corona mundial de boxeo.

El boxeador nicaragüense, antes de este combate, había ganado cinco combates consecutivos, todos por la vía del nocáut, incluyendo el que le propinó al ex monarca mundial, el norteamericano DeMarcus Corley, a quien venció en ocho asaltos.

Dieciocho de sus diecinueve triunfos de José “Quiebra Jícara” Alfaro en el boxeo profesional han sido por nocauts.

también te puede interesar