Deportes

Tigres de Chinandega vencen al San Fernando

En Managua, el Bóer doblegó 7-2 a León, con Juan Figueroa en la lomita

Redacción Central |

En Managua, el Bóer doblegó 7-2 a León, con Juan Figueroa en la lomita

Aunque perdieron un valioso triunfo a última hora el sábado, los Tigres del Chinandega volvieron a la carga el domingo y con un tremendo pitcheo de Miguel Pérez (3-4), mas jonrones de Wilson Batista (4) y Luke Gorsett (6) vencieron 5-1 al San Fernando.

El Chinandega ganó dos juegos a uno la serie de fin de semana y se puso a cuatro juegos y medio del San Fernando en la lucha por el segundo lugar. El partido que se les escapó el sábado les está doliendo mucho, pues de otra forma estarían en estos momentos a dos juegos y medio de las Fieras.

Pérez lanzó 7.1 entradas para siete hits y dos carreras, ambas en el octavo, cuando salió explotado y necesitó el auxilio de Franklin Pérez.

Batista se voló la cerca con uno a bordo en el primero y conectó un sencillo empujador en el séptimo. Gorsett se fue a la calle en el quinto ante el perdedor Armando Hernández (1-1) y es el nuevo líder de los cuadrangulares con seis, despegándose de Jimmy Hurst, Clyde Williams y Ofilio Castro, quien estuvo de 4-0 en este encuentro y perdió el liderato de bateo al caer a 356. El receptor del Bóer Manuel Mejía encabeza la lista con 358, al irse de 4-2 ante los Leones.

Octavo triunfo de Figueroa

En Managua, el Bóer doblegó 7-2 a León, con Juan Figueroa (8-2) empatando en el liderato de triunfos con el fernandino Diego Sandino.

Figueroa entró al noveno en busca de la blanqueada, pero se encontró con un jonrón de Salvador Paniagua. No obstante completó su segundo juego de la temporada y abanicó a nueve bateadores para llegar a 52 y ser líder.

Dwight Britton conectó su primer cuadrangular por el Bóer, que además contó con Jorge Núñez bateando de 4-3 y Mejía y Mario Holmann de 4-2.

León, eliminado, lleva nueve derrotas en línea.

también te puede interesar