Deportes

Vence el San Fernando al Chinandega cinco carreras por cero

En León, los melenudos doblegaron al Bóer dos por cero

Redacción Central |

En León, los melenudos doblegaron al Bóer dos por cero

Diego Sandino arribó a siete victorias sin derrotas, al conducir al San Fernando al éxito 5-0 frente al Chinandega, la noche del martes en Masaya, en la reanudación de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), luego de la pausa del Juego de Estrellas.

Sandino (7-0) lanzó 7.1 entradas para cuatro hits y con la colaboración de José Sánchez y Carlos Estrellas, blanqueó a los chinandeganos, que pasaron a ocupar el sótano, pues en León, los felinos doblegaron 2-0 al Bóer y salieron del fondo.

Ofilio Castro y Danilo Sotelo se volaron la cerca por los ganadores. Ofilio se fue de 4-3 y subió su promedio de bateo a 381 puntos, el mejor de la liga.

Perdió Julio Raudez (1-4), justamente el último lanzador que había presentado una foja de 7-0 en la LNBP. Esto fue en la segunda liga.

En León, la figura fue el zurdo cubano Saydel Beltrán (2-2), quien pintó siete ceros para doblegar al Bóer, que entró al juego con el antecedente de vencer en ocho de diez compromisos a los melenudos.

Sin embargo, Beltrán, Michael Wagner y Luis Perdomo mantuvieron a raya a la tribu, silenciándola en los momentos claves del juego. El Bóer conectó 10 hits en los últimos seis innings, pero ninguno fue con corredor en posición anotadora.

El panameño Avelino Asprilla empujó la primera carrera en el tercer inning, con un elevado de sacrificio. Y el cubano Alexis Hernández produjo la segunda con sencillo en el séptimo.

Perdió Wilber Bucardo (2-1), a quien le anotaron dos carreras, una de ellas sucias, en 6.1 entradas. Su efectividad quedó en 1.02 y es líder del torneo.

también te puede interesar