Deportes

Futbolista brasileño Kaká se ratifica como puntero en encuesta de Prensa Latina

El jugador del club italiano Milán AC, recibió las preferencias de la revista cubana Bohemia y el diario vietnamita Tic Tuc, con los cuales llegó a 13 votos

Kaka
El futbolista brasileño Kaká (derecha) se ratificó este martes como puntero en la encuesta anual de Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe. | AP

Redacción Central |

El jugador del club italiano Milán AC, recibió las preferencias de la revista cubana Bohemia y el diario vietnamita Tic Tuc, con los cuales llegó a 13 votos

El futbolista brasileño Kaká se ratificó este martes como puntero en la encuesta anual de Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe.

Kaká, jugador del club italiano Milán AC, recibió las preferencias de la revista cubana Bohemia y el diario vietnamita Tic Tuc, con los cuales llegó a 13 votos, después de contabilizados los sufragios de 39 medios de prensa de cuatro continentes.

El volante brasileño, ganador del Balón de Oro 2007, aventaja en cuatro unidades al marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón mundial en Osaka 2007, y en nueve a su compatriota Thiago Pereira, máximo ganador de medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Bohemia prefirió entre las mujeres a la triplista cubana Yargelis Savigne, quien llegó a 10 votos, pero Tic Tuc se inclinó por la golfista mexicana Lorena Ochoa, puntera con 17.

Con el voto del diario vietnamita, el club argentino Boca Juniors llegó a 16 votos para encabezar la categoría de mejor equipo, con cuatro sufragios por delante de la selección masculina brasileña de voleibol, campeona de la Copa y la Liga Mundial.

Entre los 10 más destacados, Bohemia se inclinó por los cubanos Driulis González (Judo), Dayron Robles (Atletismo), Mijaín López (Lucha grecorromana) y Sergio Álvarez (Levantamiento de pesas).

También Jefferson Pérez, el saltador panameño Irving Saladino, el nadador brasileño Thiago Pereira y sus compatriotas Joao Derly (Judo) y Marta Viera (Fútbol), además de Lorena Ochoa.

también te puede interesar