Deportes

Nacionales empatan tres a tres con los Extranjeros en Juego de Estrellas

El estadounidense Jimmy Hurst, venció al nica Justo Rivas en la final del Derby de Cuadrangulares

Redacción Central |

El estadounidense Jimmy Hurst, venció al nica Justo Rivas en la final del Derby de Cuadrangulares

Un cohete de Julio Vallejos en el fondo del noveno episodio, salvó a los Nacionales de una derrota en el Juego de Estrellas de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), al empatar el juego 3-3 frente a los Extranjeros, en una entretenida jornada el domingo en Masaya.

El estadounidense Luke Gorsett era la estrella de los importados con par de carreras empujadas en medio de un racimo de tres anotaciones.

Eso tocó el amor propio de los pinoleros, quienes con un doble productor de dos de Danilo Sotelo en el cierre del mismo sexto, se acercaron 3-2, y Vallejos dejó el juego empatado con su batazo ante el dominicano Pedro Minaya que impulsó a Jilton Calderón.

Subtítulo: Jimmy Hurst, vence a Justo Rivas en la final del Derby de Cuadrangulares

Ni siquiera los fuertes vientos que estaban soplando del jardín izquierdo al home plate en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, contuvieron la furia del estadounidense Jimmy Hurst, quien venció al nica Justo Rivas en la final del Derby de Cuadrangulares.

Hurst y Justo avanzaron al conectar cinco jonrones en 10 turnos en la primera ronda y en la Final, el gigante de 6 6 de estatura y 275 libras de peso, depositó tres pelotas a las gradas en cinco oportunidades, para superar al pinolero, quien envió la cerca dos veces.

Subtítulo: Núñez más que Ezi

La sorpresa de las pruebas de habilidades fue el triunfo del dominicano Jorge Núñez sobre el estadounidense Travis Ezi en la carrera de home a home.

Núñez recorrió las bases en 14.47 segundos, mientras que Ezi le dio la vuelta al cuadro en 14.66.

El dominicano ni siquiera iba a competir, pero se le abrió un espacio porque su paisano Wilson Batista estaba indispuesto.

En el Tiro al Barril para los receptores, Adolfo Matamoros fue el ganador.

El Juego de las Estrellas de la LNBP despegó con la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, a cargo del granadino Denis Martínez, único latino forjador de un Juego Perfecto en las Grandes Ligas y máximo ganador entre los hispanos con 245 triunfos, teniendo como receptor a Mickey Weston, un antiguo receptor de Baltimore que ahora colabora para la Capilla del Béisbol.

también te puede interesar