Deportes

San Fernando derrota al Bóer siete por cuatro

En León, los melenudos dejaron en el campo 4-3 al Chinandega con un hit del panameño Avelino Asprilla en el cierre del noveno inning

Redacción Central |

En León, los melenudos dejaron en el campo 4-3 al Chinandega con un hit del panameño Avelino Asprilla en el cierre del noveno inning

Ofilio Castro y Diego Sandino siguen agigantados y el domingo lo demostraron al combinarse para llevar al San Fernando a una victoria 7-4 sobre el Bóer, que los colocó a tres juegos y medio del primer lugar.

Ofilio bateó de 5-3 con su tercer jonrón de la liga y subió su promedio de bateo a 396, afianzándose en el liderato. Por su lado, Sandino tiró para seis hits y tres carreras en siete entradas, para aumentar su registro a cinco victorias sin derrotas.

Un imparable de Eddy Talavera en el cierre del cuarto episodio, rompió un empate a tres carreras y el San Fernando tomó la delantera de una vez por todas ante el dominicano Rafael García.

El contragolpe de sus compañeros fue un estímulo para Sandino, quien no permitió más libertades en sus últimos tres innings de labor. Jairo Pineda lo relevó en el octavo y se metió en líos, pero Oswaldo Mairena apagó el fuego y se anotó el juego salvado.

El dominicano Manuel Mejía bateó de 3-3 con jonrón y dos empujadas por el Bóer, pero las Fieras estuvieron más calientes. Marcos Sánchez se voló la cerca, mientras Jimmy Hurst y Talavera conectaron dos hits cada uno.

El Bóer ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos.

En León, los melenudos dejaron en el campo 4-3 al Chinandega con un hit del panameño Avelino Asprilla en el cierre del noveno inning.

El Chinandega permitió que León se arrimara a medio juego y esto le costó el puesto de manager a Noel Areas, quien fue sustituido por el estadounidense Dann Bilardello, quien estaba en el equipo como entrenador de receptores.

El ganador del juego fue Michael Wagner y perdió Boanerges Espinoza.

también te puede interesar