Deportes

Indios de Bóer se reafirman en el primer lugar del torneo

El San Fernando venció 5-4 al León en el Estadio Roberto Clemente de Masaya

Travis Ezi
Travis Ezi, del Bóer, fue el Jugador de la Semana. | lnbp.net

Redacción Central |

El San Fernando venció 5-4 al León en el Estadio Roberto Clemente de Masaya

Los Indios de Bóer castigaron 11-3 este domingo a los Tigres del Chinandega para ganar tres juegos a uno la serie de cuatro juegos que inició el jueves y reafirmó a la tribu en el primer puesto de la LNBP.

El dominicano Melvin Cuevas (3-2) no tuvo dificultades en ruta a su tercera victoria consecutiva del torneo, luego que perdiera en sus primeras dos salidas.

El Bóer respaldó a su lanzador con un ataque de 14 hits que incluyó jonrones de Travis Ezi y Manuel Mejía. Ezi además disparó un doblete y en total produjo cuatro carreras, una más que Mejía. Jimmy González bateó de 5-3 y Jorge Núñez aportó un triple.

Cuevas lanzó cinco entradas y permitió tres carreras. El relevista Víctor Duarte pintó tres ceros y Byron Zepeda lanzó el noveno inning. Perdió Miguel Pérez (1-1).

En el otro desafío de la jornada, el San Fernando venció 5-4 al León en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, en donde se jugaron 12 entradas.

Eddy Talavera conectó un imparable al jardín central e Iván Marín anotó la carrera de la victoria desde la segunda base por un error en tiro del patrullero Yosvany Almario.

Ganó Carlos Estrella (1-0) en relevo de un inning, y perdió Álvaro López (0-1), quien se sostenía en el box desde el noveno episodio. El abridor del San Fernando, Diego, Sandino, dejó el juego ganado 4-3 en siete entradas, pero el bullpen lo despojó de su quinta victoria del torneo. Se mantiene con balance de 4-0.

Ronald Garth y Ofilio Castrose volaron la cerca.

Ofilio en bateo, Aristides en pitcheo

El fernandino Ofilio Castro es el líder de los bateadores con 386 puntos, dejando atrás en la lucha a Renato Morales (366) y Sandor Guido (354), con quienes se ha mantenido alternándose en el liderato.

En pitcheo, el leonés Aristides Sevilla está de nuevo en la cúspide con 1.13 de promedio. Wilber Bucardo, del Bóer, lanza para 0.56, pero con 16 innings no califica en estos momentos para pelear el liderato.

La LNBP está de luto

Por este medio la Presidencia de la LNBP, les informa a todos los Directivos, Jugadores, Técnicos, Crónica Deportiva y fanaticada en general, del sensible fallecimiento el día viernes 23 de noviembre en la ciudad de León, de la Señora Concepción Solórzano vda. de Cajina, madre del Árbitro Leonel Cajina.

Todo el personal de la LNBP le da su más sentido pésame a toda la Familia Cajina Solórzano, en especial al Arbitro Leonel Cajina.

Paz a los restos de la Señora Concepción Solórzano vda, de Cajina y resignación a toda la familia doliente.

Edwin Cordero Ardila

Presidente

LNBP

también te puede interesar