Deportes

Mayorga promete noquear a Vargas antes del cuarto round

El polémico boxeador nicaragüense dedicará la pelea al Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega, por quien siente una gran simpatía

Ricardo Mayorga
El boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga prometió noquear antes del cuarto round al mexicano-estadounidense Fernando "el Feroz" Vargas, en el combate previsto para mañana en Estados Unidos, según informó la prensa de Managua. | AP

Redacción Central |

El polémico boxeador nicaragüense dedicará la pelea al Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega, por quien siente una gran simpatía

El boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga prometió noquear antes del cuarto round al mexicano-estadounidense Fernando “el Feroz” Vargas, en el combate previsto para mañana en Estados Unidos, según informó la prensa de Managua.

“En esta pelea hay dos opciones, si se corre lo noqueo en cuatro y si se para se cae en dos, así de fácil”, declaró “el Matador” desde Los Ángeles a los enviados del diario local “La Prensa”.

El polémico boxeador, cuya afición a los vicios y a los escándalos públicos ha decepcionado a los fanáticos del deporte en Nicaragua, dijo sentirse bien preparado para vencer por nocaut a su rival, a quien volvió a dedicarle insultos a granel.

se chanchito no podrá vencerme. Mi entrenamiento ha sido el mejor y todos lo verán. Saldré dispuesto a matar a ese maricón de Vargas”, afirmó.

El combate se realizará la noche del viernes en el Staples Center de Los Ángeles, pactado a 12 asaltos y en las 166 libras (75,4 kilos). El pesaje está previsto para la tarde de este jueves.

Fernando Vargas, dos veces campeón mundial, tiene en su palmarés 26 victorias (22 por nocaut) y cuatro derrotas, mientras que Ricardo Mayorga, que logró tres coronas, acumula 27 triunfos (22 por nocaut) y seis derrotas.

Como en su desafortunado encuentro del año pasado con Oscar de La Hoya, que le arrebató el título, “el Matador” volvió a dedicarle la pelea al presidente nicaragüense Daniel Ortega, por quien dice sentir gran simpatía.

Aprovechó para pedirle a Daniel que interceda ante la empresa eléctrica española Unión Fenosa para que no corte la luz cuando la televisión de Managua transmita el combate, refirió el matutino “El Nuevo Diario”.

Mayorga también dijo que se retirará del boxeo si pierde este combate, según lo confesó desde la habitación de su hotel en Los Ángeles, en “un ambiente no adecuado para un atleta: juegos de azar, cigarros y demasiado ruido”, indicó el periódico.

también te puede interesar