Deportes

Bóer derrota 1 por 0 a Tigres de Chinandega

En León, los melenudos doblegaron 6-4 al San Fernando y de esta forma ambos equipos están empatados en el tercer lugar

Redacción Central |

En León, los melenudos doblegaron 6-4 al San Fernando y de esta forma ambos equipos están empatados en el tercer lugar

La bola rápida del dominicano Rafael García alcanzó las 93 millas por hora y se mantuvo a la altura de la rodilla, para silenciar durante ocho entradas a los Tigres del Chinandega, mientras Jorge Luis Avellán rompía el duelo con un doblete empujador que llevó al Bóer a una victoria 1-0, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La tribu se acomodó en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), enviando a tres juegos de distancia al Chinandega, que por su lado también contó con una estupenda presentación monticular del cubano Miguel Pérez.

García lanzó ocho entradas de tres hits y cuatro ponches y tuvo en el campo corto Raúl Marval a su mejor aliado a la defensa con par de jugadas para doble play.

Los Tigres desperdiciaron una gran oportunidad de hacer permeable al pitcheo del dominicano en la cuarta entrada, cuando Edgard López abrió con doble, pero luego falló la tanda central.

Pérez tiró siete episodios de cinco hits, tres de ellos de Clyde Williams, y cuando salió de escena el piso se vino encima a los chinandeganos.

El salvadoreño William Ponce no pudo continuar el dominio del cubano y en el cierre del octavo inning abrió la tanda golpeando a Travis Ezi.

Jimmy González tocó la bola para poner en posición anotadora al veloz corredor estadounidense, quien luego fue enviado al plato por un doble de Avellán. El taponero Boanerges Espinoza llegó a apagar el fuego, pero el daño ya estaba hecho.

El dominicano Pedro Minaya apareció en el noveno inning en sustitución de García y aunque se metió en líos al regalar dos bases y permitir un hit, ponches al boricua Geraldo Valentin, a Kevin Mahar y al estadounidense Adam Fox, preservaron el triunfo de su paisano.

LEÓN ALCANZA A FIERAS

En León, los melenudos doblegaron 6-4 al San Fernando y de esta forma ambos equipos están empatados en el tercer lugar.

Aristides Sevilla (2-0) fue el ganador en relevo, mientras Esteban Ramírez dirigía la ofensiva al irse de 3-3. Perdió el dominicano Willy Lebrón (0-2) en relevo de su paisano Martín Vargas.

también te puede interesar