Deportes

Guatemala y Nicaragua abren eliminatoria olímpica de fútbol

El argentino Carlos del Toro dejó entrever que sus pupilos (los nicas) no viajaron para hacer turismo

Redacción Central |

El argentino Carlos del Toro dejó entrever que sus pupilos (los nicas) no viajaron para hacer turismo

Las selecciones sub-23 de fútbol de Guatemala y Nicaragua se medirán este miércoles en la apertura de la segunda eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El equipo guatemalteco saldrá como favorito en el desafío inicial, aunque el director técnico adversario, el argentino Carlos del Toro, dejó entrever que sus pupilos no viajaron para hacer turismo.

Según el estratega, sus dirigidos integran un conjunto compacto que dará mucho trabajo a sus rivales en el certamen clasificatorio para la ronda final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de este deporte (CONCACAF).

Por su parte, el entrenador de los anfitriones, el costarricense Rodrigo Kenton, confía en que su combinado será capaz de mantener los buenos resultados conseguidos en recientes partidos amistosos.

Sin embargo, Kenton reconoció que sería muy insensato subestimar las posibilidades de los nicaragüenses, quienes constituyen el once más modesto de los tres.

El otro contendiente de la llave será Costa Rica, que encabezada por el DT Hernán Medford confía en agenciarse la primera posición del grupo.

“A como sea tenemos que estar en la siguiente ronda, no vamos a buscar ninguna excusa”, aseguró el experimentado timonel a la prensa deportiva tica antes de su partida a la lid preolímpica.

El segundo puesto en la justa disputará una repesca contra Panamá, que este fin de semana escoltó a Honduras en la primera triangular de la UNCAF, disputada en tierras panameñas.

La CONCACAF entregará dos plazas para la cita estival que tendrá lugar el próximo año en la capital china.

también te puede interesar