Deportes

Costa Rica, Nicaragua y Guatemala se la juegan en el preolímpico de Concacaf

Entre el miércoles y domingo disputarán su supervivencia en las eliminatorias que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008

Redacción Central |

Entre el miércoles y domingo disputarán su supervivencia en las eliminatorias que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008

Los seleccionados sub-23 de fútbol de Costa Rica, Nicaragua y el anfitrión Guatemala se jugarán entre el miércoles y domingo su supervivencia en las eliminatorias de la Concacaf, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El equipo guatemalteco, que dirige el costarricense Rodrigo Kenton, está concentrado desde el pasado 30 de octubre, mientras que los jugadores de Costa Rica y Nicaragua llegarán en las próximas horas de esta semana para arrancar el miércoles el triangular en el Estadio Mateo Flores, al sur de la capital.

El ganador clasificará a la fase final de la Concacaf, que se disputará entre el 11 y 23 de marzo de 2008 en Estados Unidos.

Entretanto, el segundo de este grupo deberá enfrentar en una repesca a Panamá, subcampeón del Grupo I que ganó a Honduras, para definir al tercer representante centroamericano en la fase final de donde saldrán los dos cupos.

A ese torneo ya están clasificadas las selecciones de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Haití y México.

El conjunto guatemalteco buscará en esta ocasión llegar por cuarta vez en la historia a unos Juegos Olímpicos. La primera vez fue en México-1968, la segunda en Montreal-1976 y la última en Seúl-1988.

Kenton, un experimentado asistente en Mundiales, confía en sus pupilos sobre todo porque llegará invicto a la eliminatoria gracias a sus triunfos ante El Salvador, en dos ocasiones (2-1 y 2-0), y Honduras (2-1), en ambos casos como visitante.

El triangular iniciará con el partido entre Guatemala y Nicaragua, dos días después los pinoleros medirán fuerzas contra Costa Rica y el domingo los ticos enfrentan a los chapines.

también te puede interesar