Deportes

Más de mil corredores en Maratón Ciudad de Panamá

Se disputará el venidero domingo en las calles de la capital del istmo

Redacción Central |

Se disputará el venidero domingo en las calles de la capital del istmo

Más de mil fondistas de 20 países participarán en la Maratón Ciudad de Panamá que se disputará el venidero domingo en las calles de la capital istmeña, informó este miércoles el comité organizador.

Todo está listo, afirmaron en conferencia de prensa, representantes de la Alcaldía y el Club Corredores del Istmo, al anunciar la terminación de los preparativos de la justa de 42 kilómetros y 195 metros.

Las naciones representadas son Cuba, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Alemania, Italia, Nigeria, Brasil, Perú, Puerto Rico, Kenia y Panamá.

Los ganadores de los últimos años, el peruano Florencio Machacuay (2006), el colombiano Juan Carlos Cardona (2005) y el cubano Henry Jaén, ganador en 2003 y 2004, confirmaron su participación, lo que anticipa un emotivo duelo.

En tanto, Iglandini González, tricampeona de la competencia, volverá a despertar los aplausos en las calles panameñas.

Esta es una alcaldía deportiva, y por eso apoya por octava ocasión consecutiva la maratón, que cada año tiene más participantes nacionales y extranjeros, incrementa el turismo y la promoción de la capital, dijo el alcalde Juan Carlos Navarro.

también te puede interesar