Deportes

Nicaragua asegura medalla en boxeo panamericano

El peleador Orlando Rizo bregó duro para vencer por 19-17 al dominicano Roberto Navarro y colarse en la semifinal

Orlando Rizo y Roberto Navarro
Orlando Rizo (izq.) pelea con el dominicano Roberto Navarro (der.) en los Panamericanos de Río de Janeiro. | AP

Redacción Central |

El peleador Orlando Rizo bregó duro para vencer por 19-17 al dominicano Roberto Navarro y colarse en la semifinal

Río de Janeiro – El nicaragüense Orlando Rizo, el cubano Idel Torriente, el puertorriqueño Abner Cotto y el brasileño Davi Souza se aseguraron este lunes una medalla en la división pluma (57 kilos) del boxeo en los Juegos de Río 2007 tras salir airosos de los cuartos de final.

Rizo bregó duro para vencer por 19-17 al dominicano Roberto Navarro, que se había visto muy bien en su pelea anterior, pero que sucumbió ante el nicaragüense, que con técnica y decisión acumuló los puntos necesarios para ganar.

“Se lo dedico a Nicaragua”, dijo después de la pelea Rizo, que añadió, al igual que todos los ganadores de la jornada, que no se conforma con el bronce y luchará con el mismo tesón para llegar a la final.

El rival del nicaragüense en la semifinal del próximo miércoles será un extraordinario peleador: el cubano Idel Torriente, que se entrenó en público ante el jamaicano Nicholas Walters, al que superó por 35-12 y que debió recibir dos cuentas de protección.

El que también mostró un excelente nivel fue el puertorriqueño Abner Cotto, que en un duelo fratricida venció por 13-9 a Luis del Valle, representante de Estados Unidos pero nacido en Bayamo y que se define como “ciento por ciento boricua”.

Los amantes del buen boxeo lamentaron que ambos púgiles debieran enfrentarse en esta etapa, pues dejaron en claro que están para más de una simple eliminatoria.

Brasil se aseguró un podio con el polémico Davi Souza, que en la fase anterior fue derrotado por el peruano Carlos Zambrano, pero cuya derrota fue revertida tras una reclamación de los anfitriones de los Juegos, acogida por el Comité organizador.

Souza, en todo caso, demostró que es un genuino boxeador y superó en buena ley, por 16-13, al mexicano Francisco Vargas, que en la etapa anterior se vio como un púgil de buen nivel.

En las semifinales del próximo miércoles, Souza se enfrentará al puertorriqueño Abner Cotto, pero aunque pierda habrá aportado una medalla a su país.

“Quería demostrar en el ring lo que soy”, dijo Davi Souza, feliz por haber llegado a esta altura de la competición.

también te puede interesar