Deportes

Nicaragua y México, bronces panamericanos sin jugar béisbol

El comité organizador de la justa continental decidió suspender el partido previsto entre ambos elencos a partir de una solicitud de los mexicanos

Redacción Central |

El comité organizador de la justa continental decidió suspender el partido previsto entre ambos elencos a partir de una solicitud de los mexicanos

Río de Janeiro – Nicaragua y México ganaron este jueves, sin jugar, medallas de bronce en el torneo de béisbol de los XV Juegos Panamericanos Río-2007.

El comité organizador de la justa continental decidió suspender el partido previsto entre ambos elencos a partir de una solicitud de los mexicanos.

La determinación responde a la necesidad de regresar a su país de los aztecas, indicó a Prensa Latina una fuente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

La justa de la disciplina tiene así dos terceros lugares y espera la definición del campeón entre Cuba y Estados Unidos, confirmó el portavoz.

Un miembro de la delegación mexicana reveló que la petición a los organizadores estuvo basada en los inconvenientes existentes por las conexiones aéreas.

Los mexicanos deben viajar temprano en la mañana de acuerdo con la reserva de los boletos de avión, lo cual estaba en correspondencia con el calendario inicial del certamen.

Sin embargo, la suspensión de partidos por las malas condiciones del terreno, la falta de iluminación que motivó la cancelación de los juegos nocturnos y la lluvia frecuente obligó a diferir un día la final del torneo.

De acuerdo con COPABE, México y Nicaragua se habrían puesto de acuerdo antes de la propuesta de solucionar el problema con la entrega de dos preseas bronceadas.

El encuentro programado por la discusión del oro entre cubanos y estadounidenses se mantiene, según el modificado calendario, en la mañana del viernes en el terreno número uno de la Ciudad del Rock.

México cayó ante Estados Unidos 1-2 en la semifinal, mientras Nicaragua perdió frente a Cuba 0-4 y debían enfrentarse hoy por el tercer puesto, jornada suspendida por la lluvia de las últimas horas.

también te puede interesar