Deportes

Nicaragua pierde con Cuba y discutirá el bronce en béisbol panamericano

Los cubanos blanquearon a los pinoleros 4-0 y se clasificaron para la final de este jueves frente a Estados Unidos

Redacción Central |

Los cubanos blanquearon a los pinoleros 4-0 y se clasificaron para la final de este jueves frente a Estados Unidos

Río de Janeiro – El equipo de béisbol de Nicaragua discutirá este jueves las medallas de bronce en el torneo de béisbol de los XV Juegos Panamericanos Brasil 2007, luego de caer este miércoles frente al conjunto cubano con marcador de cuatro carreras por cero.

De esta manera, los nicaragüenses se enfrentarán al seleccionado de México, que sucumbió frente al de Estados 1-2, en otro de los partidos semifinales jugados este día.

Cuba combinó bien una ofensiva de nueve imparables y con destacada actuación de sus lanzadores, aventajó a los pinoleros para clasificarse a la final del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Los caribeños fueron dueños del encuentro todo el tiempo; en el segundo episodio lo decidieron ante el abridor nicaragüense Jairo Pineda, y en la séptima entrada confirmaron la victoria con otro par de anotaciones ante el relevista José Luis Sáenz.

En la segunda entrada, los monarcas defensores tomaron ventaja de 2-0; Frederich Cepeda, quien había fallado 13 veces seguidas en eliminatorias, y Osmani Urrutia ligaron sencillos, avanzaron a tercera base con sacrificio de Ariel Pestano y anotaron con imparables de Alexei Ramírez y Gorvis Duvergel.

El pitcher Elier Sánchez se vio cómodo con el marcador arriba y colgó siete ceros con cuatro hits admitidos en siete episodios de labor; poco después de salir, los cubanos sumaron sus otras dos carreras con sencillo de Giorvis Duvergel, error del tercera base Jorge Avellán y un imparable de Yulieski Gurriell para empujarlos.

Además de batear poco, los nicaragüenses no respondieron a la hora buena; en el sexto capítulo tuvieron hombres en tercera y primera base con un out, pero Hesse Loaisiga se ponchó.

Por Cuba el mejor bateador fue Giorvis Duvergel, el primer bate, al ligar de 5-3 y Cepeda, quien despertó del sueño en las eliminatorias y se fue de 4-2, mientras por los perdedores Jorge Avellán bateó de 4-2.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...