Deportes

Ken Griffey Jr., A-Rod y Miguel Cabrera siguen calientes en las Grandes Ligas

Los toleteros Ken Griffey Jr., el dominicano Alex Rodríguez y venezolano Miguel Cabrera continuaron calientes ofensivamente este lunes en las Grandes Ligas con sendos jonrones, hazaña que encamina a los dos primeros a codiciadas marcas personales

Ken Griffey Jr.
Griffey Jr. conectó su jonrón número 24 de la temporada y el 587 de su carrera en un triunfo de sus Rojos de Cincinnati sobre los Bravos de Atlanta con marcador de 10x3. | AP

Redacción Central |

Los toleteros Ken Griffey Jr., el dominicano Alex Rodríguez y venezolano Miguel Cabrera continuaron calientes ofensivamente este lunes en las Grandes Ligas con sendos jonrones, hazaña que encamina a los dos primeros a codiciadas marcas personales

Griffey Jr. conectó su jonrón número 24 de la temporada y el 587 de su carrera en un triunfo de sus Rojos de Cincinnati sobre los Bravos de Atlanta con marcador de 10×3.

El recio toletero, un futuro miembro del Salón de la Fama, entró al partido en la jornada empatado con Frank Robinson en el sexto lugar de la lista histórica de cuadrangulares.

Empero, en su segunda vez al bate, el 13 veces All-Star rompió ese empate con su bambinazo contra el relevista mexicano Oscar Villarreal, para ponerse a solamente 13 cuadrangulares de la ansiado Club de los 600 .

Con su toletazo de cuatro esquinas Griffey apoyó la labor monticular del lanzador Bobby Livingston (2-0), quien había sido llamado de Triple A antes del partido. El revés fue para el abridor Kyle Davies (4-8).

En Nueva York, los Yankees vencieron a los Azulejos de Toronto 6×4 con vuelacercas del japonés Hideki Matsui, el dominicano Robinson Cano y de Alex Rodríguez.

Para Rodríguez fue el bambinazo número 32 de la campaña, líder en ambas Ligas en ese departamento, además del 496 de su carrera, a solamente cuatro del codiciado Club de los 500 .

El toletazo de cuatro esquinas de Rodríguez puso a los Mulos al frente en el tercer inning 4×2.

Por los derrotados sacaron la pelota del parque el puertorriqueño Alex Ríos y Troy Glaus, este último con dos jonrones.

El triunfo fue para el relevista Scott Proctor (2-5) y el revés para el abridor Josh Towers (4-6).

En Miami, los Cardenales de St. Louis sometieron a domicilio a los Marlins de la Florida con pizarra de 5×3 con vuelabardas de Chris Duncan y Adam Kennedy.

Por los peces fue el All-Star venezolano Miguel Cabrera quien sacó la pelota del parque por segundo día consecutivo, su batazo de circuito número 22.

El buen crédito fue para el abridor y ex marlin Braden Looper (7-7), el revés para el surcoreano Byung-Hung Kim (4-5) y el salvamento para el cerrador Jason Iringhausen, su número 18 del torneo.

En otros resultados, Cachorros a Gigantes 3×2, Rockies a Piratas 10×8, Nacionales a Astros 4×3, Cerveceros a Arizona 4×3, Medias Rojas a Reales 4×0 y Medias Blancas a Indios 11×10.

también te puede interesar