Deportes

Derrota de Nicaragua única sorpresa en béisbol de Río-2007

Los centroamericanos se vieron maniatados por los lanzadores brasileños, para caer 0-1

Equipo de Brasil
La derrota de Nicaragua ante Brasil resultó la única sorpresa de la segunda jornada del béisbol en los XV Juegos Panamericanos, que terminó con triunfos de Panamá, Cuba y Estados Unidos. | AP

Redacción Central |

Los centroamericanos se vieron maniatados por los lanzadores brasileños, para caer 0-1

Río de Janeiro.- La derrota de Nicaragua ante Brasil resultó la única sorpresa de la segunda jornada del béisbol en los XV Juegos Panamericanos, que terminó con triunfos de Panamá, Cuba y Estados Unidos.

Ante un equipo de menor tradición en la disciplina, pese al refuerzo con figuras insertadas en ligas extranjeras, los centroamericanos se vieron maniatados por los lanzadores Yamada y Ojima, a quienes solo le conectaron cuatro hits, para caer 0-1 en el Grupo A.

Panamá venció a Venezuela cuatro anotaciones por dos para quedar a solo un paso de obtener uno de los dos boletos del Grupo B a las semifinales al sumar la segunda victoria en igual número de partidos.

Cuba se recuperó de la derrota ante los istmeños el día anterior y superó a México 8-1, para mejorar sus opciones de avanzar a la siguiente fase, si vence mañana a Venezuela.

Estados Unidos, mientras tanto, dispuso de Republica Dominicana 5-1 en el segundo partido del Grupo A que inauguró hoy la competencia por problemas de iluminación en los terrenos de Ciudad del Rock.

La Comisión Técnica de Río-2007 anunció que el partido sellado por falta de luz entre México y Venezuela en la novena entrada con empate a dos anotaciones sería reanudado el martes.

El Grupo A marcha con Panamá de líder con dos victorias, seguida por Cuba con un triunfo y una derrota, mientras México y Venezuela tienen un revés cada uno y el juego sellado entre ambos.

El corto torneo obliga a lograr por lo menos dos triunfos en busca de uno de los dos boletos a la semifinal por cada grupo, de ahí la rectificada decisión de celebrar el partido congelado. Según los organizadores, en caso de empate en la clasificatoria se decidiría primero por menos carreras permitidas.

Según el programa del certamen, la tercera fecha reserva los desafíos Cuba-Venezuela, Panamá-México, Brasil-República Dominicana y Estados Unidos-Nicaragua.

La llave A comenzará a definirse mañana tras los segundos cotejos de cada equipo, mientras el calendario de este grupo termina el martes con los encuentros Estados Unidos-Brasil y Nicaragua-República Dominicana.

también te puede interesar