Deportes

Director de béisbol nicaragüense confía en sus lanzadores

Asegura el manager Omar Cisneros que el staff actual es el mejor en la historia del béisbol nicaragüense

Delegación de Nicaragua
La Delegación de Nicaragua a los juegos panamericanos de río de Janeiro, en el Estadio de Maracana. | AP

Redacción Central |

Asegura el manager Omar Cisneros que el staff actual es el mejor en la historia del béisbol nicaragüense

El director de la selección nacional de béisbol de Nicaragua, Omar Cisneros, ratificó este jueves su confianza en la fortaleza del cuerpo de lanzadores para obtener una medalla en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

En declaraciones a la crónica deportiva local desde Panamá, donde el equipo pinolero realiza la última etapa de preparación antes de viajar mañana a la ciudad carioca, el mentor aseguró que el staff actual es el mejor en la historia del béisbol nicaragüense.

Nunca Nicaragua ha tenido un cuerpo de lanzadores como el de ahora en los Juegos Panamericanos de Río, sentenció Cisneros, quizá un tanto apasionado, luego de la inmejorable actuación de sus pupilos en los topes de confrontación frente al equipo canalero.

En los tres juegos de preparación realizados en Panamá, los serpentineros nicaragüenses no permitieron carreras a sus rivales.

Las esperanzas del director para disputarle una medalla a Cuba, República Dominicana, México y Estados Unidos, que se encuentran entre los favoritos, están puestas en Oswaldo Mairena, Julio Raudez, Luz Portobanco y Jairo Pineda.

Los cuatro tienen experiencia en el béisbol rentado estadounidense.

En los XV Juegos Panamericanos que serán inaugurados mañana en Río de Janeiro, Nicaragua deberá enfrentar a República Dominicana, Brasil y Estados Unidos en la etapa clasificatoria, mientras que en el otro grupo estarán Cuba, Panamá, Venezuela y México.

La historia de la participación nicaragüense en 12 citas continentales se resume en cuatro preseas plateadas y seis bronces, de las cuales, dos platas corresponden al béisbol (Caracas 1983 y Mar del Plata 1995).

En Río de Janeiro 2007, Nicaragua competirá en 11 disciplinas -atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tiro-, con una delegación de 48 deportistas y 32 oficiales y entrenadores.

también te puede interesar