Deportes

Nicaragua, con esperanza en béisbol y boxeo en Juegos Panamericanos

La delegación de 48 atletas y 32 oficiales buscará superar las marcas en juegos anteriores en la justa continental, que se realizará entre el 13 y el 29 de julio

Redacción Central |

La delegación de 48 atletas y 32 oficiales buscará superar las marcas en juegos anteriores en la justa continental, que se realizará entre el 13 y el 29 de julio
» Delegación de Nicaragua a XV Panamericanos Río 2007

Nicaragua participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se iniciarán el próximo día 13, con una pequeña delegación que aspira a conseguir alguna medalla en béisbol, boxeo o karate do para aumentar el modesto medallero del país centroamericano en la historia de estas citas.

La delegación de 48 atletas y 32 oficiales buscará superar las marcas en juegos anteriores en la justa continental que se extenderá hasta el 29 de julio.

“Tenemos expectativa sobre lo que el béisbol pueda hacer, pero estamos claros que ahí estarán Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana e incluso Panamá, y entonces no es nada fácil”, dijo el presidente del Comité Olímpico nicaragüense, Julio Rocha.

El capitán del seleccionado de béisbol, Henry Roa, será el abanderado de la delegación nicaragüense en el desfile de apertura de la competencia.

Nicaragua ha participado en 12 ediciones de los Juegos Panamericanos, en los que tiene una cosecha de cuatro medallas de plata y seis de bronce.

Los atletas nicaragüenses, 38 hombres y 10 mujeres, participarán en atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de playa, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tiro.

La selección de béisbol, con 20 jugadores, viajó semanas atrás a Panamá para completar sus entrenamientos antes de partir con rumbo a Río.

La delegación viajará a Brasil entre el 13 y 15 de julio, según dijeron las autoridades del comité olímpico local.

Rocha dijo que también hay “grandes expectativas” en boxeo, donde tres púgiles acuden a los Juegos con sus respectivos cetros renovados en recientes torneos regionales en Centroamérica.

Las esperanzas nicaragüenses están centradas en los púgiles Orlando Rizo, en 57 kilos; Eduardo Mendoza, en 64 kilos, y Henry Maldonado, en 51 kilos.

Los nicaragüenses esperan también un buen desempeño de los karatecas Emmet Lang, en 70 kilos, y Norlan Vallecillo en 80.

Ambos clasificaron a Río en sus categorías por Centroamérica y el Caribe en un torneo realizado en marzo en Managua.

también te puede interesar