Deportes

Delegación de Nicaragua a XV Panamericanos Río 2007

La delegación tiene aspiraciones a conseguir una medalla en béisbol para aumentar la suma de 10 preseas para el país centroamericano. Otras esperanzas están en disciplinas como boxeo, karate y maratón

Redacción Central |

La delegación tiene aspiraciones a conseguir una medalla en béisbol para aumentar la suma de 10 preseas para el país centroamericano. Otras esperanzas están en disciplinas como boxeo, karate y maratón

– Un total de 48 atletas y 32 delegados y entrenadores integran la misión. De los deportistas, 38 son hombres y 10 son mujeres.

– El abanderado en el desfile de apertura será el capitán del seleccionado de béisbol, Henry Roa.

– Nicaragua participará en atletismo, béisbol, boxeo, voleibol de playa, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tiro.

– El país centroamericano ha participado en 12 ediciones de los Juegos Panamericanos, en los que tiene una cosecha de cuatro medallas de plata (dos en béisbol y dos en pesas) y seis de bronce (cuatro en pesas y dos en boxeo).

Principales Deportistas:

– La selección de béisbol. Con 20 jugadores, es la principal carta para conseguir presea en los juegos. Sin embargo, el equipo nicaragüense enfrentará en el grupo eliminatorio B a Estados Unidos, República Dominicana y Brasil.

– Emmet Lang (karate) es la principal figura de Nicaragua en artes marciales. Clasificó a los Juegos ganando en categoría de 70 kilos en las eliminatorias por Centroamérica y el Caribe.

– Norlan Vallecillo (karate do), también ganó en esas eliminatorias disputadas en marzo en la categoría de 80 kilos.

– Orlando Rizo (boxeo), campeón centroamericano en la categoría 57 kilos, es otra de las esperanzas para llegar a un podio.

– Henry Maldonado (boxeo), otro púgil campeón centroamericano, en 51 kilos.

– Eduardo Mendoza (boxeo), también campeón centroamericano en 64 kilos.

– Cristian Villavicencio (maratón), es el deportista más destacado en atletismo. Aunque no ha ganado todavía una competición, su participación en eventos internacionales ha sido destacada y la prensa deportiva nicaragüense cree que podría dar alguna sorpresa.

también te puede interesar